sábado, 23 de enero de 2010

Liga "Jordi Busqué" de conocimientos diversos. Primera jornada: ¿Quién sabe dónde?

¿Quién sabe dónde hice esta fotografía? He ocultado las pistas más evidentes pero pueden pincharla para verla más grande.

Hoy se inaugura esta liga que no es de fútbol. Una vez al mes, durante todo el año, aparecerá una prueba que ustedes deberán -si lo desean- intentar superar. En diciembre -o tal vez antes, si hay algún participante especialmente adelantado- se sabrá el ganador y se llevará un premio.
Todavía no sé cual va a ser, pero habrá uno. Tampoco esperen mucho, ya que soy, como dice un amigo mio de Italia, "un tirchione".


Cada prueba vale 10 puntos. Así que una temporada perfecta son 120. Siempre dejaré claro cómo se puntúa, para evitar injusticias tan escandalosas como las que he oído se cometieron en un concurso que organizó un tal Frikosal.

En cada prueba solo se admite una respuesta por participante. Si dejan varios comentarios, únicamente se tendrá en cuenta EL ÚLTIMO. Con esto dejo abierta la puerta a rectificaciones, ya que tengo presente que ustedes son sabios.

Aquí va la primera prueba:
Se trata de averiguar el lugar dónde está tomada la foto. Se valora la precisión y el no-uso de las tecnologías de la información. En este último punto me voy a tener que fiar de sus palabras. Así que les pido que en su respuesta me indiquen si han usado o no Google u otros medios similares.

La puntuación será:
  • 10 puntos - Si se acierta el pueblo/ciudad sin usar Internet y se dice porqué es conocida la región. Un punto menos si no se acierta el motivo de la fama del lugar.
  • 7 puntos - Idem, pero con la ayuda de Internet.
  • 5 puntos - Si se acierta el país sin usar Internet.
  • 2 puntos - Si se acierta el país usando Internet.
Voy a activar la moderación de comentarios para que no se hagan públicas sus respuestas hasta el día de la solución. Tienen de tiempo hasta el domingo 31 de enero. Por favor, recuerden indicar si usaron Internet. Me fiaré de ustedes.
Cualquier imprevisto se resolvera según el capricho del Emperador de este blog.

Actualización: Ya acabó el plazo y pueden encontrar la respuesta aquí.

17 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Buenos días Jordi,...



...me parece muy divertida esta jornada, primera de una 'Liga'.




Tengo una duda: su página Web con B, también se la considera como tecnología de la información?



...Si sólo puedo contar con mis escasos recursos, y más que pobres conocimientos y experiencias,...






(...y vuelvo a insistir,... no te enfades,...pero es ver una moto de esas características y acordarme de tu brazo fregado...)






Lo mejor de todo, es que el 31 de Enero es una fecha de celebración, más que bonita en mi casa.





Un beso.

la desanchá dijo...

Yangshuo, China. Es conocida por su paisaje kárstico.

Me he concentrado mucho mucho mucho mirando la foto, a ver si me salía por ciencia infusa, pero no. Así pues, he usado google.

Jordi Busqué dijo...

Ya se han recibido algunas respuestas y tengo que reconocer que estoy alucinado con lo sabios que son ustedes.

Aclaro que lo de usar Internet afecta a cualquier página.

Tienen todavía 7 días para enviar respuestas.

RAFA PÉREZ dijo...

Jordi, estoy con ello. Son fascinantes este tipo de retos, aunque me roban mucho tiempo, jeje.
Por viajes que hice hace muchos años, cuando todavía no vendía fotos, tengo claro que esas motos son de Asia: Vietnam, China o Tailandia son las opciones que manejo. Aunque será inevitable que use Google, rechazaré la obviedad de buscar el nombre del hotel. En el próximo comentario la respuesta.

MartinAngelair dijo...

Evidentemente he tirado de Internet, desde un primer momento,...

...sin remordimientos de ningun tipo con la que es con B, al haber sido la consulta, (amena y más que lenta),...anterior a tu aviso.



He viajado por toda Sudamerica entre placas de matrículas, colores y marcas,...


...hasta llegar a Asia.



Incluso barajo la posibilidad de recorrer alguna que otra calle de mi ciudad, por si me encuentro el Hotel de E-mail 'bajonegro'.



(...y puede que así sea, que tu imagen la hayas sacado de un rincón de esta ciudad romana en la que duermo,...y despierto...)





No me desanimo; paralelamente a vuestro juego, el mío será encontrar alguna opción, un mínimo coherente,...con toda la ayuda de la Web,...y de la Web con B.




Un beso y que tengas un buena tarde de domingo.

RAFA PÉREZ dijo...

Hola Jordi,

las motos son de China. He llegado a esa conclusión repasando notas de viajes de hace muuuchoooo tiempo.
A partir de aquí utilizo Internet para llegar a la conclusión de que estabas en Guilin, famosos paisajes cársticos que aparecen en el reverso de los billetes de 20 yuanes.

Andrés dijo...

Me apunto al juego, aunque dudo sinceramente que pueda llegar a ganar.
Mi dilema era si usar o no internet, ya que cualquier respuesta sin el uso de internet era pura conjetura. Al final decidí usar internet para adivinar incluso el país... pero más valen 2 puntos que 0, ¿no? jeje
Mis ideas iban hacia un país de habla no inglesa, posiblemente asiático (por las motos), aunque americano también me pasó por la mente.
Bueno, mi respuesta final es:
El Hotel Fawlty Towers Hotel está en la República Popular China, en la ciudad de Yangshuo, provincia de Guangxi. Usé internet, google imágenes que me hizo abrir esta página: http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.cromwell-intl.com/travel/peoples-republic-of-china/pictures/yangshuo-fawlty-towers-hotel-0064.jpg&imgrefurl=http://www.cromwell-intl.com/travel/peoples-republic-of-china/yangshuo.html&usg=__bRF04h8mknCDSyWPVT_fq7qiFiA=&h=347&w=238&sz=29&hl=es&start=7&um=1&tbnid=XhzedF6sBF7bmM:&tbnh=120&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dfawlty%2Btowers%2Bhotel%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26um%3D1
Espero no haberme equivocado.
Un saludo!

frikosal dijo...

Debo protestar energicamente !!

Bufaforat dijo...

La foto es de Yangshuo, famosa por las multiples montañas de piedra caliza alrededor del rio Li. Ademas sale en el billete de 20 Yuan.

Vale, lo he sacado de internet, pero si le digo que saco usted la foto en Mayo del '08 me valdrà para el 'goal average'?

nomesploraria dijo...

Está en Yangshuo en la provincia de Guangxi y el núm de teléfono por si alguien quiere hacer una reserva es el +86-773-8824309

Seguramente es famosa por el pintoresco paisaje Kárstico aparece en los billetes de 20 Yuanes. Su peculiar orografía esta formada por pequeñas colinas de origen calcareo que emergen de unos campos llanos inundados por los arrozales.

F T es la serie de humor de todos los tiempos que me ha gustado más.

Nota: No he usado internet, el teléfono me lo sé de memoria.

MartinAngelair dijo...

Esta noche en algún 'ratito', tiraré de nuevo de Internet y de la Imaginación,...



...lo que más me llama la atención es tu borrado, la forma y tamaño, a pie de acera y escalera.





Buenas noches y un beso.

Unknown dijo...

Yangshuo, usando internet

MartinAngelair dijo...

A ver, mi niño Jordi,...


...apuesto por la ciudad de Ourense,...aunque bastante lejos de mi casa.





...bastante lejos...







La solución vendrá dada por lo no permitido o aconsejado, por Internet, con B, de Busqué.






Buenas noches y un beso muy fuerte.

mundorero dijo...

Hola. Hace solo un par de semanas que descubrí este blog y me ha enganchado.
El lugar de la foto es Yangshuo, Provincia de Guangxi, en China.
Confieso que he utilizado Google para adivinarlo porque aunque suponía que debía ser un país asiático no conozco este lugar.
Enhorabuena por el blog y las fantásticas fotos.
Un saludo.

Jordi Busqué dijo...

Bueno, ya son la 24h del domingo 31 de enero. Se acabó el plazo!!

MartinAngelair dijo...

Ha sido espectacular el resultado,...


...ha superado el proceso ameno y divertido.




Digno de cualquier Emperador que se estime.






(...el 'dónde',...fantástico...)








Besos.


B.D.C.J.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, muchas gracias. También por participar. Lo mismo que a todos los concursantes.