lunes, 6 de septiembre de 2010

Adivinanza geográfica. Resultado de la Octava Jornada de Nuestra Liga.

Una vez más llegó el momento de desvelar los resultados de la Octava Jornada de Nuestra Liga que no es de fútbol.

Antes que nada las respuestas correctas son:

1- La isla: Chiloé, que pertenece a Chile y su capital es Castro.


2- La montaña: Fitz Roy, llamado por el capitán del HSM Beagle, el barco con el que Darwin realizó su famoso viaje como naturalista alrededor del mundo. Los indígenas lo llamaban Chaltén, que significa montaña humeante, por haberla confundido con un volcán debido a la nube que corona su cima.



3- El río: El Paraná, en América del Sur. ¿Les hace gracia el chiste?


4- La ciudad: Bucarest, capital de Rumanía. El edificio de la pista es el Palacio del Pueblo.


5- El país: El Vaticano. No hay muchos nacimientos (al menos oficialmente reconocidos).


Al final he decidido dar un punto a los que han contestado Río Seco -aunque haya varios ríos llamados así y su nombre no signifique inutilidad-, pero no en el caso de Río de Janeiro, porqué es una ciudad y no un río.

El resultado de sus respuestas ha sido, por orden de llegada:

Ars Natura, 3 puntos
Rafa Pérez, 6 puntos
JC, 6 puntos
Lom, 7 puntos
Oddiseis, 10 puntos
Igniszz, 7 puntos
Andres, 8 puntos
MartinAngelair, 1 puntos
Bufaforat, 0 puntos
Desanchá, 5 puntos
Ema, 2 puntos

Al final de esta Octava Jornada, la clasificación general queda:
Con 40 puntos por disputar, la Liga no está decidida. Aunque está claro que deberán esforzarse mucho para alcanzar al gran Rafa Pérez. Tengo que hacer notar el increíble papel que está haciendo Oddiseis, que habiendo participado solamente en cinco jornadas, tiene 50 puntos. Aunque ya empiezo a preguntarme si es humano... prefiero pensar que la explicación está en que es físico (je, je...).

Si lo desean, pueden comentar la jugada o insultar al árbitro en los comentarios.

16 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Qué bien te lo pasas,... :)



Muy bonita y divertida esta Jornada.




(Me ha gustado mucho el chiste)




Y, a lo tonto ya nos conocemos Septiembre '10.




Buenos días y besos para todos.

Oddiseis dijo...

Me temo que su primera opción es la correcta; sí, soy físico, pero además soy meteorólogo y, como todo el mundo sabe, somos una raza de alienígenas llegados a este mundo para hacerles la vida imposible y que nunca sepan cual es el momento correcto para irse de vacaciones o cojer el paraguas...

RAFA PÉREZ dijo...

Bueno, no elevaré queja aunque en la del edificio hablaba de Ceaucescu, pero sin definir respuesta por no utilizar internet, cosa que por lo visto se podía hacer moderadamente.

A Oddiseis:

Los fotógrafos y los meteorólogos somos igual de extraños, quizá por eso no acabamos de llevarnos.

nomesploraria dijo...

Con lo fácil que era y yo en las nubes.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, no sabía lo del condado de Arlington.

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, sepa que yo les tengo confianza. Ustedes casi siempre aciertan, al menos hasta el tercer día del pronóstico.

Jordi Busqué dijo...

Rafa, al principio te había dado un punto por lo de sugerir que la respuesta era uno de esos monstruos comunistas de Rusia o Rumania. Pero claro, un punto era la mitad de la puntuación y me parecía demasiado (en los puntos no uso decimales).

Lo bueno es que el campeonato se pone más emocionante!

Jordi Busqué dijo...

Dr. Només, usted siempre está en las nubes. Ya le tengo dicho que sus prácticas ufológicas al final le van a causar un disgusto.

la desanchá dijo...

Vaya, veo que me voy manteniendo.

La verdad es que no había pensado en el Vaticano como país.



Los señores meteorólogos aciertan casi siempre, pero en mi pueblo cayó la de dios sin avisar y en mi casa entró el agua. No culparé de ello al señor Odisseis, ni siquiera a mi meteorólogo de cabecera.

Oddiseis dijo...

Como bien dice Jordi, a tres/cuatro días las predicciones suelen ser bastante buenas, sobre un 80/90% de acierto. Pero a mas largo plazo la incertidumbre crece muy rápidamente. A una semana vista ya hay que ser precabido, a diez días solo se acierta de un modo genérico y a mas largo plazo es una pura lotería.

A veces he visto dar predicciones del tipo "este verano será tal o cual". Nunca hagan demasiado caso si lo escuchan.

El otro gran problema para la predicción meteorológica son ... las tormentas, porque cae lo que le da la gana, donde le da la gana y cuando le da la gana.

Pero que conste que en el último episodio de lluvias torrenciales, la AEMet emitió alertas por posibilidad de precipitación por encima de 30 litros/m2 en una hora en media España con varios días de antelación. Otra cosa es que las autoridades competentes hicieran caso y preparasen las infraestructuras del alcantarillado para gestionar semejante caudal.


A Rafa; ¿de verdad que no acabamos de llevarnos? Porque a mí, usted, Jordi o Paco Elvira me caen muy bien :D

A Desanchá; si le sirve de consuelo, este meteorólogo acabó mas mojado que una rata tomando medidas a la intemperie en medio del diluvió que también cayó por mi aeropuerto.

RAFA PÉREZ dijo...

Oddiseis, lo de no acabar de llevarnos es desde el cariño por todos esos días en los que el tiempo no ha sido el previsto a la hora de sacar a pasear las cámaras. Pero estoy seguro que haríamos buenas migas en cualquier barra delante de una cerveza.

Oddiseis dijo...

No le quepa a usted la menor duda ...

treehugger dijo...

Protesto energicamente!!, vale que Fitz Roy me parece una respuesta mas acertada, pero el monte Cook tambien cumple las premisas:

Nombrado tras un capitán de barco, James Cook, comandante del famoso HM Bark Endeavour con el que se realizaron 3 famosos viages al Pacífico.
El nombre original de la montaña, Aoraki, "el perforador de nubes" viene por las frecuentes nubes que restan en su cumbre cual fumarolas.

Quiero un puntito, gueee!

Bufaforat dijo...

Pero menuda cara tiene el Treehugger este, si no ha participado en el concurso y pretende robarme mi respuesta! ladrón!

Jordi Busqué dijo...

Desanchá, sepa que me está decepcionando terriblemente. La tenia a Vd. por una gran luchadora, siempre peleando por estar la cabeza. Y ahora me sale con que se va "manteniendo". ¿Será posible? Hace tan solo unas pocas jornadas usted era la lider indiscutible.

(Este mensaje pretende ser una terapia de choque para poner la Liga más emocionante)

Jordi Busqué dijo...

Treehugger / Bufaforat, sepa(n)que "perforador de nubes" difiere totalmente de "montaña humeante". En el primer caso la nube está allí y la montaña la perfora, mientras que en el segundo caso la nube procede de la montaña.
Así que desestimo totalmente su protesta.
Y para próximas ocasiones le recomiendo a Vd. que se dirija al presidente de este tribunal (yo) como "Su Señoría".