viernes, 25 de febrero de 2011

Desde más allá de Orión

Macau, China. 2008.

Hace unos días se cumplieron cinco años desde que intento pasar la mayor parte del tiempo más allá de Orión. Aunque no siempre lo consigo y viajando se pasan algunas penalidades, existen muchas recompensas y por ahora no tengo intención de aflojar en mi empeño.

Se me ha ocurrido empezar una serie con la etiqueta "desde más allá de Orión" en la que iré enseñando fotos de lugares diversos para motivar a la gente a viajar. Pueden ser viajes físicos o mentales, y en caso de ser físicos no tienen porqué ser a países lejanos.

Fijense que el misterio que pueda tener la foto de hoy se debe en parte a lo que nuestra imaginación crea sobre un lugar poco conocido. Lo que se ve es algo perfectamente normal y que podría encontrarse en cualquier ciudad de aquí.

Muy a menudo me sucede que yendo por las calles de mi ciudad miro las escenas como si estuviera en algún país lejano. Todo se vuelve mucho más interesante. Si no lo han probado nunca les recomiendo el experimento. ¡El otro día me gustó incluso la ciudad dormitorio del Dr. Frikosal!

17 comentarios:

Oddiseis dijo...

Me parece que me es imposible substraerme a mis obsesiones cinematográficas; al verla mi mente a caído directamente hacia la memorable escena de los ciclistas con impermeable de "Blade Runner".

Me parece estupendo el título de la serie que comienzas y me da en la nariz que también tiene raíces (¿las mismas tal vez?) cinematográficas.

Sigue en tu empeño, y cuéntanos si algún día llegas a ver ponerse el sol sobre la Puerta de Tännhauser ...

Pere Soler dijo...

Buena reflexión Jordi, es interesante y da que pensar, cierto!
Me sorprende que la gente mira a lo alto cerca de donde estabas, va... cuentanos que reclamo pusistes para que todas miraran ahi ;)

Salut!!!

frikosal dijo...

Todo muy bien pero lo del final.. no fotem!! En un país lejano las cosas pueden ser soportables por que sabes que no las vas a aguantar más que hasta que lo decidas. Pero yo no puedo marcharme.

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, efectivamente has acertado con las raíces cinematográficas.

Jordi Busqué dijo...

Pere, el reclamo es un secreto muy bien guardado! ;-) Solo diré que no eran cacahuetes ensartados en un alambre.

Jordi Busqué dijo...

Frikosal, Vd. viaja más lejos que la mayoría de mortales, tanto física como mentalmente. Por cierto, a ver si se decide ya con ese viaje misterioso del que me ha hablado.

Xavi Piera dijo...

ok, me voy a dar una vuelta a la manzana...

viajar es el ejercicio más sabio que un humano puede hacer a lo largo de su vida para llegar a entender su existencia..o no...

Para dar envidia a sus tertulianos dejeme comentar que ayer ví nuevas fotografías de ud. y el Dr...jejeje
La charla fue fantástica, que vagi bé per Valéncia!!!!
Que la mística salvaje os acompañe!!!

Jordi Busqué dijo...

Xavi, seguro que se encuentran buenas fotos dando la vuelta a la manzana. Gracias por venir ayer y mucha suerte por los balcanes!

Francesc Vera dijo...

Cert, Jordi. En alguna ocasió he aconseguit viatjar per dintre de casa i aleshores he descobert el misteri d'un determinat racó que m'ha menat a fotografiar-lo. Hi ha el viatge físic, però hi ha, sobre tot, el viatge mental (i no tots els que viatgen físicament ho fan mentalment).

Jordi Busqué dijo...

Francesc, tens tota la raó. Sovint em trobo gent a països llunyans que s'emporten tot el seu món amb ells.

Luis Dafos Photography dijo...

Fíjate como es uno que al leer lo de "... y viajando se pasan algunas penalidades," pensé "pues si, viajando se evitan, se dejan a un lado ciertas penalidades" luego vi que lo decías en el sentido de "se sufren"... pero seguro que también estarías de acuerdo... ;)El viaje es salud, y no solo la del cuerpo...

MartinAngelair dijo...

Pienso que la curiosidad,...

...no es sólo cuestión femenina,...:)


...y que tienes un corazón enorme, también.





Por otro lado, últimamente llevas a Orión cosido a los dedos.






Besos.
B.T.C.J.




(...y muchos ánimos para este fin de semana)

kai51 dijo...

Todo lo que sea viajar siempre es bonito...si lo haces a traves de la imaginacion a veces es agradable,pero si lo hacemos a traves de tus imagenes además es interesante. Solamente ya hay que intentar averiguar en esta ultima que mira la gente y ya estas viajando...
Un saludo

Jordi Busqué dijo...

Luis, por supuesto, el total es positivo, por eso sigo viajando! Pero es que yo, a veces, tengo cierta tendencia en meterme en líos.

Jordi Busqué dijo...

MartiAngelair, hace un rato estaba viendo Orión con los participantes del Taller de Paisaje Astronómico. Te has pasao de piropos!!

B.N.C.M.(F.)

Jordi Busqué dijo...

Kai51, pues creo que miraban un escaparate... desgraciadamente el consumismo es casi universal...

MartinAngelair dijo...

Sí, quizás un poco sí,...


...puedes borrar el que menos te guste,...

...y arreglao.



:)





Besos.
B.N.C.J.(B.)