La street photography es una disciplina fotográfica muy antigua, pero que está viviendo una nueva edad de oro en estos últimos años.
Básicamente consiste en imágenes obtenidas en lugares públicos que muestran una situación divertida o curiosa, o bien que contiene una serie interesante de elementos interrelacionados ya sea de forma gráfica o de concepto.
La edad de oro que vive internacionalmente, se ejemplifica en nuestro país en el colectivo Calle 35, al que hace unos días acabo de sumarme.
Aunque hace poco que la practico -algo más de experiencia tengo en el subconjunto humorístico-, creo que voy a continuar por mucho tiempo.
Me encanta. Según como yo lo veo, es una forma de obtener algo tangible a partir del espíritu del paseo y la observación. Esto que ya aplicaba al viaje, también se puede atribuir a un nomadismo a menor escala.
La forma de practicarla contiene mucho del espíritu vagabundo que tanto me atrae. Por eso, hoy es un buen momento para recordarles la carta del chileno Sergio Larraín a su sobrino, con la que me siento muy identificado.
12 comentarios:
me gusta lo que dices, principalmente en lo que concierne al vagabundeo y a la carta de Larraín...yo también me identifico con ella.
un abrazo, Jordi!!
Adelante con el colectivo Sres!!!!!
Jordi es Ud. un gran fichaje.
salut!!!
Excelentes reflexiones Jordi, como se suele decir: Bienvenido al club...
Por cierto, comparto tu admiración por la carta de Sergio Larraín...
Esa mano,...
(...ese punto de apoyo tan sutil!)
Magnífica entrada Jordi.
...me ha encantado,... todo.
Muy buenos días.
Besos.
Me alegro de que tus fotos se vean en Calle 35. Gran carta la de Larraín, creo que a todos nos ha "tocado". Sobre todo cuando se trata de pisar la calle.
Felicidades Jordi! Tus fotos merecen estar en Calle 35.
Marcelo, es que la carta tiene tela.
Xavi, moltes gràcies!
Carlos, gracias. La carta expresa sensaciones fabulosas.
MartinAngelair, tienes buen ojo.
Rafa, parece que la carta de Larraín es importante para todos los que hacemos este tipo de fotos. ¡Me alegro!
Maria Rosa, moltes gràcies!
Publicar un comentario