lunes, 18 de julio de 2011

Estoy a punto de alcanzar la iluminación

En esta zona por la que estoy viajando no hay prácticamente carreteras. Las autopistas son los ríos y uno debe acostumbrarse a la lentitud de la navegación. Las grandes distancias que separan los diferentes destinos hacen que frecuentemente pase varios días con sus noches tumbado en mi hamaca en la cubierta del barco.

Vivir en una hamaca es toda una experiencia que merecerá una entrada a parte. Por el momento les diré que el otro día pasé tres días y tres noches seguidas viajando en mi hamaca practicando el noble arte de la contemplación. Yo creo que debe ser una experiencia similar a la que realizaban aquellos sabios antiguos, que de un día para otro decidían ir a vivir a una cueva o bien a lo alto de una columna. Ensimismado por la bella monotonía del paisaje iba a alcanzar la sabiduría... pero siempre ocurre algo que nos distrae.


Esta entrada también la sube el robot. Cuando ustedes la lean yo estaré terminando un trayecto de este tipo de siete días de duración. El más largo del viaje. Así que tal vez ahora mismo estén ustedes leyendo el blog de un sabio. También cabe la posibilidad que no lo haya resistido y haya perdido la razón definitivamente. Supongo que notarán cual de las dos cosas me ha sucedido si leen las próximas entradas. Aunque me temo que a veces la frontera entre la sabiduría y la locura puede ser algo difusa...

7 comentarios:

RAFA PÉREZ dijo...

Jordi, supongo que hay que saber mantener el equilibrio en esa delgada línea entre la razón y la locura, aunque de vez en cuando hay que dejarse caer. Tengo muchas ganas de saber cosas de ese viaje tuyo que imagino con envidia. Hace algún tiempo que no me escapo una temporada larga, pero espero solucionarlo pronto.

MartinAngelair dijo...

Yo llevo unas cuantas semanas en las que estoy saliendo de un viaje de dos años, prácticamente hecho en horizontal,...

...pero no en una hamaca,... :)




He vuelto, un poco, a mis raices, y a su mundo,...y este mundo me apoya de corazón, sinceramente.

...empezando por decirme que nunca me han visto tan guapa.


(yo no puedo evitar sonreirles también de corazón, sinceramente)





A todos nos espera vivir ese momento adecuado y justo, en el lugar adecuado y justo, que nos hace que la vida cambie totalmente de luz, e incluso de oscuridad.




Sé que me espera un viaje ahora más largo todavía que el que acabo de vivir (y menos en horizontal), pero lo estoy esperando con mucha ilusión.




Y a tu robot, ya me lo conocía Jordi,...y seguro que nuestros comentarios los vas a leer 'muy iluminado',... :)



Me alegro muchísimo por como te está sentando este verano,...y tu segunda fotografía es preciosa.




Muchos besos.
B.T.C.J.

Xavi Piera dijo...

No me engañe, Ud está iluminado desde hace tiempo....bon viatge!!!!

frikosal dijo...

Después por eso me preguntas cuantos días llevo de vacaciones y yo respondo "40 horas"... tienes el sentido del tiempo ya cambiado por completo y lo malo será cuando regreses.

Pero no fotis que los sabios de verdad ya no miran a las señoras estupendas que se peinan de espaldas, o sea que no está todo perdido jajaja.

frikosal dijo...

Estupenda foto por cierto, cbrn!

frikosal dijo...

Ah, y piensa que la iluminación puede alcanzarse .. pero ver como se desvanece justo después.

Marc dijo...

Como se dice en el Tao Te Ching, "el hombre culto sin acción realiza". ¡Feliz contemplación, Jordi!