Pues bien, se trataba de la Storm Clouds Cantata, obra del magnifico compositor australiano Arthur Benjamin. La pieza fue encargada por el genial Alfred Hitchcock para la película de 1934 The Man who knew too much.
En 1956, cuando Hitchcock dirigió la segunda versión del filme, ofreció a Bernard Herrmann la posibilidad de crear una nueva pieza para la escena final. Herrmann declinó la oferta, ya que la obra de Benjamin era prácticamente insuperable, pero aceptó dirigir a la London Simphony Orchestra y al Coro del Covent Garden en la película.
Herrmann es indiscutiblemente uno de los mejores compositores para cine de la historia y tiene en su haber bandas sonoras míticas como las de Psycho, Vertigo, North by Northwest, Citizen Kane, The Ghost and Mrs. Muir, Cape Fear, Taxi Driver y muchas otras.
Aquí tienen de nuevo la pieza musical, pero esta vez dentro de la película. Fíjense que en los aproximadamente diez minutos que dura la pieza no hay ni un solo dialogo. Impresionante.
Sus resultados por orden de llegada han sido:
Rafa Pérez, 10 puntos
JC, 10 puntos
Ángel M. Bermejo, 10 puntos
Andrés, 0 puntos
MartinAngelair, 10 puntos
Con lo que la clasificación general queda:
Ya ven que la cabeza de la clasificación sigue muy igualada. Recuerden que las tres primeras plazas tendrán premio tangible. Así que si desean conseguirlo permanezcan atentos: ¡La Liga continua en Agosto!
6 comentarios:
Felicidades a los que habéis contestado bien.
Jeje, parece que soy el único "pringao" que responde cuando no tiene ni la más mínima idea de la respuesta. :)
Una cosa graciosa es que mis puntaciones siguen un patrón. Este mes me toca no responder y el que viene sacaré 10 puntitos :D
Mi querido señor, no pude escuchar la música.
Al principio, al pensar en esta prueba,...sólo hacía que ver mentalmente imágenes de Espartaco,...
...qué pesado!,... :)
Besos.
B.T.C.J.
Ufff, Jordi, esta vez sí; lo que viene siendo no tener ni idea de por donde iban los tiros ...
Esta temporada ya no soy lo que era y empiezo a ver con preocupación la posibilidad de no hacer ni podium.
Por cierto, mi reconocimiento a MartinAngelair que sin hacer mucho ruido se está colando entre los de arriba ¡cuidadín, cuidadín!
Eres muy amable Oddiseis,...
...pero creo que 'más bien' se trata de todo lo contrario,
...hago mucho ruido,...y resuelvo 'más bien' poco,... :)
En cualquier caso, Nuestra Liga (y en este caso, es Jordi el que es amable llamándola así), tiene mucho peso para mí,...y tanto esta edición como la anterior, significan más de lo que se piensa.
(...y en general, está dando un juego más que ejemplar,...
...así que mucho ánimo para tí y a ponerse todos las pilas,... :)
Besos.
Hola, Jordi. Soy JC. Desde portatil prestado os mando un saludo frente al Mediterraneo.
A ti viviendo por Barcelona no te impresionará, pero los que vivimos por el norte de Europa tenemos que aprevechar cada minuto de estos de contemplación...
Publicar un comentario