jueves, 22 de diciembre de 2011

La hora de la verdad. Resultado final de la Liga 2011.

Sí, ya sé que están muy ansiosos por saber quién ha ganado finalmente la Liga 2011 y como ha quedado el podio, pero antes de desvelar esa información voy a proceder a dar las respuestas correctas a la Duodécima Jornada.

1- La construcción que hay unos metros bajo mis pies es:

Unos metros bajo mis pies se encuentra nada menos que el Führerbunker, en Berlín.

2- Walt Whitman

3- Aristarco de Samos

4- Piteas de Masalia

5- Una de las principales empresas de autobuses de Paraguay se llama NASA.

Por orden de llegada, sus respuestas han sido:

JC, 4 puntos,
Rafa Pérez, 8 puntos
Ángel M. Bermejo, 8 puntos

Con lo que la clasificación general definitiva y final queda:


Mi enhorabuena al gran campeón JC que, gracias a la ventaja que acumuló en las primeras jornadas, finalmente ha resistido el embate de Ángel M. Bermejo (segundo, a tan solo dos puntos), que desde que se incorporó a la Liga venía avanzando de 10 en 10 (su participación me ha recordado la de Oddiseis la temporada pasada), y de Rafa Pérez (tercero, a tan solo cuatro puntos del primero) que también iba recortando distancias en un final de liga que ha sido de lo más emocionante. Mis felicitaciones a los tres.

Hay que destacar que en esta temporada se han conseguido menos puntos que en la Temporada 2010, en la que Rafa Pérez se alzó campeón, con nada menos que 104 puntos. Supongo que ello es debido a que la dificultad ha aumentado mucho en algunas pruebas.

Lo cierto es que ya estoy impaciente por ver como se desarrolla la Temporada 2012. Promete ser de lo más emocionante y disputada. Espero que todos ustedes se animen a participar desde el inicio.

Recuerdo que los premios son dos copias 20x30 para el primer clasificado, una copia 20x30 para el segundo y una copia 18x26 para el tercero. Los gastos de envío dentro de la Península corren a mi cargo. Pueden elegir la foto de entre todas las que aparecen en mi página web (o que haya salido en el blog o en alguna revista).

Habiendo participado en todas las Jornadas, JC también ha ganado el premio a la participación que consiste en una copia13x19.

Cuando sepan qué copias quieren no tienen más que escribirme a info@jordibusque.com e indicarme la dirección a la que deben ser enviadas.

Por último, pero no menos importante, mis agradecimientos a todos los que han participado en esta Liga, ya que sin la simpatía que demuestran jugando esto no tendría ninguna gracia.

¡En enero vuelve la Liga "Jordi Busqué" de Conocimientos Diversos!

9 comentarios:

Xavi Piera dijo...

Participo poco, pero ya sabe ud. que soy un gran seguidor de la Liga. Enhorabuena a los ganadores!!!, Felices Fiestas a tod@s y salut!!!!

....impaciente ya estoy para la del 2012.....

JC dijo...

Buenas, Jordi.

Pues muchas gracias por organizar esta Liga 2011. Me lo he pasado realmente bien. Especial mención para Rafa Pérez y Ángel M. Bermejo y mi enhorabuena a ambos. La presión ha ido en aumento en las últimas jornadas.

Gracias también por los premios, que aunque no son lo importante de la Liga, no niego que me hará ilusión tener tus fotos colgadas en mi despacho (te mandaré un correo con los detalles).

Un saludo a todos y feliz 2012.
JC

MartinAngelair dijo...

Bueno tengo que pasarme con calma porque he visto algunas 'cosillas', que me han gustado mucho y querría comentar,...


...pero no puedo dejar pasar ya más tiempo para felicitar de corazón, primero a tu Liga en general, y por supuesto a los tres campeones.




Me he sentido hasta orgullosa de JC, por haber podido aguantar la presión y la 'soledad' de los auténticos campeones, desde el principio de la Liga,... :)





Por mi parte, ha sido, al igual que el año pasado, un gustazo participar. (Lo he disfrutado mucho Jordi),...


...y para el año que entra,... más.





Besos para todos.
Buenas noches también.

MartinAngelair dijo...

Jordi tengo problemas a la hora de que se quede en su sitio el comentario,... :)


...menos mal que lo había copiado anteriormente,...a ver si ahora...




Decía:




Bueno tengo que pasarme con calma porque he visto algunas 'cosillas', que me han gustado mucho y querría comentar,...


...pero no puedo dejar pasar ya más tiempo para felicitar de corazón, primero a tu Liga en general, y por supuesto a los tres campeones.




Me he sentido hasta orgullosa de JC, por haber podido aguantar la presión y la 'soledad' de los auténticos campeones, desde el principio de la Liga,... :)





Por mi parte, ha sido, al igual que el año pasado, un gustazo participar. (Lo he disfrutado mucho Jordi),...


...y para el año que entra,... más.





Besos para todos.
Buenas noches también.

MartinAngelair dijo...

Aggg!!!


Paso,...a ver si mañana!



... :)




B.

Ángel M. Bermejo dijo...

Dr. Busqué;
Muchas gracias por organizar una liga tan completa, variada y entretenida. La verdad es que cada mes acababa esperando que llegara el día en que se presentara una nueva prueba.
Mi enhorabuena a JC, campeón merecido, y a Rafa Pérez, buen competidor.
Creo que todos esperamos ansiosos la inauguración de la siguiente Liga.
Un saludo a todos los participantes y el deseo de que la Liga 2012 sea, como todo lo que venga este próximo año, mejor que la del 2011.

RAFA PÉREZ dijo...

Jordi, tu liga ya es una cita ineludible, como un estreno de Spielberg, como la final de la Champions, como el posado de Ana Obregón... pero mucho más instructiva y a la única competición de masas a la que le hago caso. El año que viene prometo luchar para recuperar el primer puesto que tan merecidamente ha ocupado JC. A Ángel mi admiración, además de digno rival era un contertulio de excepción tras cada jornada, comentando los mejores goles, digo respuestas.

MartinAngelair dijo...

Te prometo que ayer luché por conseguir dejar aquí,...en su sitio, un comentario.




Así que no voy a copiar el mismo texto dos veces, o ya en el tercero el aggg!!!





En primer lugar muchas felicidades para ti,...


...siempre ha sido más difícil motivar,...más difícil saber preguntar que saber responder,


...muchas felicidades a los campeones,


...y a JC en especial.


(JC, me he sentido hasta orgullosa de ti,... :)




Y, para copiarte y no menos importante ( muchas gracias),...me lo he pasado muy bien,...lo he disfrutado mucho Jordi,... y me sentiré bien de nuevo cuando vuelva a participar en la tercera temporada.





Besos para todos.
Buenos días,... :)

Oddiseis dijo...

Mi mas sincera felicitación para el campeón y los subcampeones, que bien merecido lo tienen todos ellos.

Lamento mi escaso punch final pero me pilló en un periodo muy ocupado y no tuve tiempo de realizar las oportunas y necesarias consultas para responder a la última prueba (de la que he de decir para mi descargo que conocía la respuesta a la tercera y cuarta cuestiones, e intuía la de la primera y quinta).

El próximo curso pienso desquitarme ...