martes, 20 de marzo de 2012

Cultura viajera. Tercera Jornada de la Liga que no es de fútbol

En esta nueva prueba les propongo tres preguntas relacionadas con los viajes que deberán responder SIN usar Internet. Aquí van:

1- Si a un viajero que quiere ir de León a Granada le hablan de Córdobas al subir al bus, ¿dónde se encuentra y por qué? (4 puntos)

2- ¿Qué es lo que se ve en la siguiente foto? (3 puntos)


3- ¿Y en esta? (3 puntos):


No podrán utilizar Internet (sería demasiado fácil), aunque sí libros. Si en las fotos únicamente identifican la ciudad o el país obtendrán un solo punto. Hay que precisar qué construcciones se ven en las fotos para lograr la puntuación completa.

Tienen de tiempo hasta el domingo 1 de abril. Dejo la moderación de comentarios activada para que no se copien. Espero que se animen a participar. Les deseo mucha suerte.

9 comentarios:

Luis dijo...

2. Kasba de Taurirt, Ouarzazate, Marruecos

3. Siguisoara, Rumanía (creo... hace ya mucho...;)

MartinAngelair dijo...

Te prometo que todavía no he 'usado' Libros,...y mucho menos Internet.




...pero mi cultura viajera en esta Jornada, se va a basar, primero en mi intuición, (qué triste, no?,... :)






Me temo que comenzaré, situando la primera pregunta en el continente americano, la segunda en el continente africano y nos quedaremos en la última en mi querida Europa.






También prometo ponerme las pilas esta vez.


Un beso.
B.T/N/D.C.J.

JC dijo...

Ahí van mis respuestas, pero sin internet es difícil:

- En Argentina, las Sierras Cordobas o Sierras de Córdoba. León y Granada, dons cuidades de la región.
- Kasbah Taourirt. Me voy a Marrakech el lunes :-)
- No lo sé.

JC

JC dijo...

Por cierto, para la resupesta dos, la ciudad es Ouarzazate.

JC

Oddiseis dijo...

A ver si aguanto el liderato (que lo dudo). Vamos a ello:

1. Está en Nicaragua porque León es una ciudad y Granada una región del citado país y la moneda local (en la cual habría de pagar el trayecto) es el córdoba.

2. Yo diría que es un Ksar marroquí, pero no estoy muy seguro de cual. ¿Tal vez el de Zagora?.

3. Aun lo tengo menos claro que la anterior. Parece la muralla de una ciudad ¿rumana? (suponiendo que las montañas del fondo sean los Cárpatos). Quizás Sibiu.

Pues eso; ya veremos. Un gran saludo.

Oddiseis dijo...

No estoy muy seguro de si mi respuesta ha entrado o no, así que la repito:

1. Está en Nicaragua porque existe tanto León como Granada en ese país y la moneda local (con la que se pagaría el viaje) es el Córdoba.

2. Creo que es un Ksar marroquí, posiblemente el de Zagora.

3. Parece la muralla de una ciudad de la Europa oriental, quizás de transilvania (Rumanía). Me inclino por Sibiu.

Saludos.

MartinAngelair dijo...

1.- Nicaragua,... :)



...

...Fernández de Córdoba cruzó el territorio hacía el Norte, fundó la ciudad de Granada en las cercanías del Mombacho, descubrió el lago Xolotlán o Managua, fundó la ciudad de León al pie del Momotombo (1524) y prosiguió su avance hasta las montañas de Olancho.

...


Mi diccionario de 'toda la vida',...pequeño Larousse ilustrado.





2.- Bueno, en ésta y en la siguiente ya es meramente responder por impresiones,...y así lo primero que relacioné en
esta imagen fueron tus kasbahs marroquíes,

...y en la 3.- me voy a dar el capricho de responder monasterio
en Rumanía,...porque ya me gustaría.








Muchos besos.
B.N.C.J.

Ángel M. Bermejo dijo...

Estimado doctorcito,
paso a responder a sus preguntas, en la medida de mis capacidades:
1. Tengo la impresión de que esta pregunta está mal planteada. Vd. dice: " Si a un viajero que quiere ir de León a Granada le hablan de Córdobas al subir al bus, ¿dónde se encuentra y por qué?", la respuesta es "León" y "Vaya Vd. a saber por qué". Haciendo un alarde de imaginación responderé: Nicaragua; León y Granada son dos ciudades nicas, y el córdoba es la moneda nacional.
2. Creo que es la Kasbah Taourirt, en Ouarzazate, sobre la avenida Maohammed V.
3. Aquí me ha pillado. Npi. Como no cuesta nada apostar a ciegas voy a decir que es Rumanía. Como hay una muralla, voy a decir que es una de las iglesias sajonas fortificadas, aunque no se corresponde con ninguna de las fotos que he visto (en libros y revistas).
Reciba un cordial saludo, esté donde esté.
ángel

Jordi Busqué dijo...

Hasta aquí se aceptan respuestas al concurso.

La solución al enigma en la entrada correspondiente al lunes 2 de abril de 2012.