martes, 11 de septiembre de 2012

Tenerife: La diferencia entre el precio y el valor de las cosas.

En la vida he visto luces más delicadas y valiosas que las que se producen en el borde de un mar de nubes.

Estoy pasando unos días en un lugar que si estuviera más lejos, la gente pagaría miles de euros para venir y presumir de ello a los cuatro vientos. Sin embargo, al estar a solo tres horas de avión de la Península y poder venir por tan solo unas decenas de euros, a veces parece como quien va a un lugar cualquiera.

Pues no señor. Sepan ustedes que aquí llegan visitantes de países muy lejanos, que sí tienen que hacer un gran desembolso para venir, y que nos ayudan a reconocer las maravillas que tenemos al lado.

Después de viajar a medio centenar de países, no dudo en colocar a Tenerife -y a las Canarias en general- entre los destinos más espectaculares, interesantes y sobrecogedores de todo nuestro planeta.

¿En qué lugar puede uno ver salir el Sol sobre el mar, refugiarse al mediodía en el fresco interior de la laurisilva, pasar la tarde caminando por senderos de tierra volcánica de mil colores, ver el Sol esconderse dentro de un mar de nubes, para dar paso a una noche de cielos estrellados que definitivamente nos hacen pensar que estamos en otro planeta?

Estos días les iré contando qué nuevas cosas encuentro por aquí. Espero que se animen a acompañarme en este nuevo viaje.


La Vía Láctea y el tajinaste.

6 comentarios:

Ángel M. Bermejo dijo...

Siempre he pensado que si Tenerife estuviera en el Pacifico sería el destino soñado para el viaje de nuestra vida. Pero claro, como está aquí al lado...

Oddiseis dijo...

Me despertaste la morriña ... El mar de nubes; de todas las cosas que vi allá, ésa fue la que más me dolió dejar. Cada día que pasa tengo más ganas de volver por allí (yo al El Hierro, claro) y volver a dejarme perder por las tremendas desolaciones del sur de la isla. Ya queda menos ...

pasosypedales dijo...

Pues sí, y yo aún sin conocerlas...
Por cierto, la segunda foto es maravillosa, enhorabuena.

Pere Soler dijo...

Dos bons exemples del que s'hi pot trobar, és com un continent en petit.
Estarem atents a les properes entrades.
Salut!!

MartinAngelair dijo...

Con tu forma de viajar,

...entenderás que queramos acompañarte en este nuevo viaje.





A mí me ha gustado mucho tu primera foto, porque la segunda, ya hace tiempo que me gusta,...y de verdad.





Un beso.
B.N.C.J.

Xavi Piera dijo...

Los paraísos se encuentran a la vuelta de la esquina y la gente no lo sabe, mejor, así somos menos...salut!!!