lunes, 20 de mayo de 2013

Viajar para conocer y la revista Altaïr


¿Dónde podré publicar ahora temas tan poco comerciales como la vida de un buscador de oro de Tierra del Fuego?

Tengo la suerte de haber viajado por todos los países de la América Latina continental. En muchos de estos países el verbo viajar no se utiliza mucho. Normalmente se dice "ir a conocer", que es lo que en realidad significa viajar.
 
En realidad hay más acepciones de la palabra vijar. Hay quien toma un avión a un destino a miles de kilómetros para pasarse los días tumbado en una playa descansando; para fotografiar monumentos; o para pasear y comer en buenos restaurantes. Todo ello me parece la mar de respetable.

A los que preferimos la acepción "ir a conocer" nos entristece mucho que la revista Altaïr, la más viajera de las que se hacen en este país, vaya a sacar esta semana el que será su último número.

Altaïr no ha sido solo una revista de conocimiento del mundo. También ha tenido la valentía editorial de hacer monográficos de países tan poco turísticos como Irán, Yemen o Eritrea. ¿Quedamos ahora condenados a recorridos circulares sin fin entre Praga, Venecia y Kenya?

He tenido el honor de colaborar en muchos de sus números. ¿Dónde podré publicar ahora temas tan poco comerciales como la vida de un buscador de oro de Tierra del Fuego?

Dicen que volverán, pero todavía no saben en qué formato. Muchos estamos ya impacientes para volver a viajar con ellos. Espero que sea pronto.

5 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Mientras tanto, hay que seguir "conociendo" Jordi.
Un abrazo

Marc dijo...

Han tomado una sabia decisión de cerrar en lugar de seguir pero perdiendo calidad. Seguro que podrán cumplir su propósito de volver pronto y respetando su siempre buenísimo contenido.

Jordi Busqué dijo...

Jan, efectivamente. Se pueda contar o no.

Jordi Busqué dijo...

Marc, totalmente de acuerdo. Degradar la revista hubiera sido mucho más triste. Ojalá vuelvan pronto.

MartinAngelair dijo...


Pues ya no hay mucho que añadir a lo dicho por vosotros,

...esa acepción de viajar que se traduce en el viajero en una actitud.

...y la visión de Altaïr.





(quizás sí,...pero a nivel personal,...y es que disfruto con tus reportajes,...que haya muchos más Jordi,... :)


B.