lunes, 3 de junio de 2013

Los blogs de viaje son algo serio. Cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.


Nos guste o no el periodismo de viajes está en transformación. Internet fue un meteorito que hizo cambiar totalmente el ecosistema y quien no evolucione está condenado a la extinción.

Hoy en día una persona que prepara un viaje lo hace en Internet antes que en revistas especializadas. Y en aquel medio los blogs de viajes, sobretodo los que cuentan experiencias vividas -como los de Travel Inspirers, grupo al que pertenece este cuadernillo-, asumen un papel protagonista.

Esta seriedad ha sido reconocida por la Universidad Rey Juan Carlos, que este verano realiza el curso La nueva comunicación viajera: blogs y turismo 2.0 en España, dedicado a analizar esta revolución.

El curso lo organiza
Travel Inspirers, con dirección de Doris Casares (periodista y bloguera de 3Viajes).

Entre muchos otros ponentes encontramos a dos de los blogueros con trayectoria más sólida del país, como son Ángel Martínez Bermejo (dryMartínez) y Rafa Pérez (El fotógrafo viajero). También participarán expertos en comunicación 2.0 de El País, Público o Google Travel España, entre muchos otros.

El curso tendrá lugar del 15 al 19 de julio en el CES Felipe II (Antiguo Cuartel de Pavía de Aranjuez) y contará con el reconocimiento de 2 créditos de libre elección.
Además la Fundación URJC ofrece 12 becas que se pueden solicitar en la Secretaría de los Cursos de Verano hasta el día 15 de junio.
Pueden apuntarse aquí.

3 comentarios:

Flor dijo...

Ya sé que no tiene importancia,

...pero sí sentimiento,

...y es que no he podido dejar de acordarme de Paco Elvira.




Este verano, probablemente, también seré profesora de un curso de reciclaje a profesionales que no han vivido mi experencia personal,

...pero sí profesional.




No es lo mismo aprender para saber, que saber para enseñar,


...y muchos de los de TIs, sabéis para enseñar.




Será un lujo, de curso de verano.




Besos.
B.T.C.J.

MartinAngelair dijo...

Uff!!!

...el anterior comentario debería ser firmado mío,


... :)



B.

Jordi Busqué dijo...

Flor? Quién podrá ser esta... ;-)

(Gracias por tus comentarios!)