martes, 5 de noviembre de 2013

Las misiones de Bayly y Tekenika a El viatger de les estrelles.

El Via Australis navegando en los canales del cono sur.


Los primeros habitantes occidentales de los archipiélagos de Wollaston y Hoste, en los alrededores del Cabo Horn (Cabo de Hornos) fueros misioneros anglicanos que, a diferencia de los indígenas del lugar, no estaban preparados para las terribles y excepcionales condiciones meteorológicas que allí son norma.
 
Uno de los principales protagonistas de esta historia escribió:

“La comarca es muy pobre, me temo que nadie viviría aquí por gusto, y no dejo de preocuparme porque nuestra propia salud sufrirá con este clima permanentemente húmedo y tormentoso. El trabajo a la intemperie es una cosa penosa; los pies de uno están siempre mojados y la ropa debe ser cambiada a menudo porque sino la salud sufriría”.

Leonard Burleigh, SAMM 1890.

Solo pensando que uno tiene una misión divina se puede pretender quedarse a vivir en uno de estos lugares con el entusiasmo con que ellos lo hicieron.

En el fabuloso programa de Catalunya Radio Els Viatgers de la Gran Anaconda tengo el honor de participar con una serie de crónicas viajeras. Les presento el segundo capítulo de esta serie que se emitió el pasado domingo en el que hablo de este tema y de mi experiencia navegando con el Via Australis. Espero que les guste:



Nota: Este viaje ha sido posible gracias a la generosa colaboración de Cruceros Australis que propone viajes de aventura al alcance de todos.

2 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Me encanta escucharte,... otra vez,... :)



...pero hay más,


"y él pensó que el mundo era más grande todavía..."







Besos.
B.D.C.J

Jordi Busqué dijo...

¡Hola MartinAngelair! ¡Me alegro mucho de verte por aquí otra vez!

¿De quién es la frase "y él pensó que el mundo era más grande todavía..."?