lunes, 13 de septiembre de 2010

Renovación de la web www.jordibusque.com


Acabo de renovar mi web y les invito a que la visiten:



La verdad es que todavía tengo que hacer unos pequeños cambios y añadir alguna función más orientada a las publicaciones. La página está preparada para incluir pies de foto y otros pequeños detalles que todavía no he puesto. Pero el aspecto general ya es el definitivo.

Pienso que una web de fotografía tiene que ser simple y rápida. Los editores no quieren perder el tiempo viendo efectos especiales de diseño web. Quieren ver las fotos y llevarse una idea rápida del reportaje en cuestión.

También es importante que sea fácil de mantener y actualizar y que sea compatible con todo tipo de navegadores. Sobre este tema tengo bastante que decir y es por eso que escogí a La Marciana para realizar el trabajo. Dentro de un tiempo, cuando haya acabado de refinarla les contaré más.

Por ahora les agradecería que me hicieran saber su opinión, criticaran lo que no les guste y sugirieran mejoras si se les ocurre algo. ¡Gracias!

15 comentarios:

Trebol-a dijo...

"Pienso que una web de fotografía tiene que ser simple y rápida. Los editores no quieren perder el tiempo viendo efectos especiales de diseño web"... ni muchas visitas, añadiría yo.
Me alegra que seas de esa opinión y no de otras en las que acaba confundiendose el contenedor y el contenido. Algo tristemente habitual en todo lo referente a "imagen".

Las páginas las veo bien en muchos sentidos (Linux + Firefox), cargan rápido, son intuitivas y usables, las "cosas" están donde se esperan y funcionan, bonitas sin estridencias aunque el color de enlace (ese rosita desaturado) no me termina de convencer... ... pero la marca de agua me mata.
Y eso que la tuya es de las más soportables, pero como la fijes en la mirada, es que acabas viendo nada más que letras...
Entiendo porque la poneis pero no lo comparto.

ercanito dijo...

Hay mucha concordancia en mi opinión respecto a la de Trebol-a.

Ahora está mucho mejor. Antes no invitaba a la "navegación", aunque un curioso como yo haya paseado decenas de veces.

A mí tampoco me gusta la marca de agua. A la resolución que se ponen las imágenes en una web ¿Hay riesgo de piratería? (no es una pregunta retórica).

Le vendrá muy bien la redacción del pie de foto para comprender mejor y más rápidamente cada historia.

También echo en falta ese apartado para las publicaciones, porque la lectura del breve currículum de la hoja de contactos puede parecer un poco pendante y poco creíble, como la mayoría de currículums que circulan por el empresariado actualmente. Si en ese futuro apartado documentas con fuentes fiables como enlaces a los sitios y con fotos escaneadas de tales logros editoriales quedaría todo mucho más creíble. (Que conste que yo no tengo ninguna duda).

A destacar la facilidad de la visita (en windows+explorer va genial), el gran tamaño de las fotos y el gran número de imágenes por reportaje, algo que para mí es imprescindible a la hora de demostrar si sabes o no sabes contar una historia.

Desde mi desconocimiento casi total de informática, te daré el diez en cuanto vea esas pinceladas que comentas.

Enhorabuena, Jordi.

Paco dijo...

excelente este blog tuyo...

saludos

Jordi Busqué dijo...

Trebol-a, gracias por tu comentario de la web. Los colores los ha escogido una persona que se dedica a los temas de estética web, yo no lo tengo claro pero me gusta que luego el color del enlace visitado sea el complementario.

El tema de la marca de agua si que no tiene solución. Sé que hay gente que le molesta muuuuucho, pero yo no lo voy a quitar. Conozco casos muy bestias de gente que ha tenido problemas por dejar las fotos limpias. Yo creo que los editores saben ver la foto que hay debajo.

Jordi Busqué dijo...

Ercanito, supongo que lo que invita a navegar son los thumbnails laterales.

Respecto al contact pedante, tengo que poner todo esto pq hay mucha competencia y hay muuuuuchos otros fotógrafos que también han publicado en estos sitios.

Las "pruebas del delito" antes las ponía, pero llegué a la conclusión que es antiproducente, algunas revistas no les gusta ver que las fotos que les ofreces ya han sido publicadas anteriormente. Gracias por tu comentario.

Jordi Busqué dijo...

Paco, gracias.

ercanito dijo...

Suponía yo que todo tenía un porqué. En ese caso retiro el comentario sobre las marcas de agua y las publicaciones.

No te ofendas con lo de "pedante" porque no estaba calificando el hecho ni a tu propia persona. Me recordó los currículums que circulan con gran cantidad de méritos ficticios y que no se pueden demostrar con documentos fiables. Sé que no eres de esa calaña y que no es tu caso, pero la web también es para la visita de gente que no te conoce, y de ahí mi comentario.

No hay de qué.

Jordi Busqué dijo...

Ercanito, tranquilo, ya te había entendido.

Sergio Rodríguez dijo...

A mí no me molestan ni los colores ni la marca de agua. Siempre pueden robar las fotos para otra web.

Quizá lo único que implementaría es poder pasar de una foto a la siguiente clickando encima de la grande, sin tener que "scrollear" las miniaturas.

Pero a lo mejor es que soy demasiado vago :-)

Un saludo

Jordi Busqué dijo...

Sergio, me parece buena idea tu propuesta. Igual te hago caso. De todas formas tienes los botones Prev/Next (encima a la derecha de la foto) para ir pasando las fotos grandes sin necesidad de usar el scroll de miniaturas.

Sergio Rodríguez dijo...

¡Glups! Los botones no los había visto...

MartinAngelair dijo...

Jordi, tu página Web con B de Busqué, creo que ha sido, sin lugar a dudas, una de las que más he visitado como si fuera una novela de leer por capítulos que nunca se acaban, que no terminan.


Le tenía cariño,...pero imagino que es ante todo, una herramienta más de tu profesión, e imagino también, que me va a llevar tiempo leerla con calma,...'mirarla' de nuevo.


(y observaré,... para hacerte observaciones,...:)





Un beso.
B.N.C.JB.

Jordi Busqué dijo...

Muchas gracias MartinAngelair, se agradece tu colaboración.

nomesploraria dijo...

Molt bona de contingut i de continent!

Jordi Busqué dijo...

Muchas gracias Dr Només!