miércoles, 17 de agosto de 2011

José Luis Sampedro y la nueva visita de Ratzinger

Parece que Ratzinger se ha aficionado últimamente a venir por aquí -con los gastos pagados cualquiera lo haría-, y mañana llegará a Madrid donde han cortado el tráfico como hacen en esa ciudad cada vez que llega un turista.

A mi me parece muy bien que el señor Ratzinger venga cuando quiera, exprese sus opiniones cuando le apetezca y se organicen todos los eventos que sus fans le quieran costear. Pero no me parece justo que el 50% se pague con dinero público.

Les recomiendo encarecidamente que escuchen las sábias palabras de José Luis Sampedro, que con 94 años de edad tiene la mente más despierta que la mayoría.

5 comentarios:

Oddiseis dijo...

Última hora: Don Rouco Varela, ilustrísimo y muy docto presidente de la Conferencia Episcopal acaba de declarar que "España tiene raices cristianas". ¡Efectiviwonder nano! ... y musulmanas, y judías, y hasta ateas, que siempre fuimos patria de algaradas anticlericales. Por tener tenemos raices romanas, íberas, celtas (todos ellos paganos, no se crea). ¿Le preguntó también al Hombre de Atapuerca por sus creencias?
En el fondo es que andamos despistados y no nos hemos dado cuenta de que, de tan ferviente que es nuestra fe católica, andamos envueltos en una misa perpétua que creemos vida laica y nuestro país todo es una inmensa catedral. Es por eso que han de recordarnos lo que "somos".
Al fin y al cabo, todos los bautizados figuramos en las listas de sus "adeptos" y la S.M. Iglesia no reconoce de facto el derecho a la apostasía (lo sé de primera mano; tengo un amigo que lo intentó por escrito ofialmente y le fue denegado, incluso tras apelar al amparo del Defensor del Pueblo).

MartinAngelair dijo...

Cuando llegué a la colonización de las mentes infantiles en la primera infancia dejé de escuchar.



Así de boba soy.



Qué barbaridad, y qué poca vida!



Somos realmente patéticos, y de seguir así entre los unos, los otros, y los ellos, no nos conocemos.





Cuando digo que llevo más de dos años horizontal, así es.

Este fin de semana tuve reunión familiar y me enteré ( te lo prometo), de la visita papal, ...también escuché que esta vez no habría ninguna partida a mayores que la que está destinada en el presupuesto general de gastos oficial para eventos,(como si viene el Duque de Richelieu del más allá y hay que hacer honores, o sufragar partidas de la monarquia y demás realezas),...


...de la misma forma también escuché a lo tonto que le preguntaban a Eugenia Martinez de Irujo sobre 'la herencia', y (también te lo prometo), exclamé,: es que se ha muerto la Duquesa de Alba,


...se echaron todos a reir, casi con indulgencia que me enfadó,...no nena, todo lo contrario,...se quiere casar.




(también es cierto que a J.L.S. hace más de dos años que le leí)




Patético,...todo.






Espero que por lo menos, tú y yo nos sigamos escuchando Jordi.







Besos.
B.D.C.J.

Xavi Piera dijo...

Alá Akbar!!!!

MartinAngelair dijo...

Escucharé todo lo que quiere decirnos este señor,...


...y no es todo patético, ni todo horizontal, de hecho reconozco que lo mejor de estos días pasados han sido los paseos en bici que me hice con mi sobrino pequeño.




Besos.
B.N.C.J.

igniszz dijo...

Este hombre es sencillamente sabio.