jueves, 17 de mayo de 2012

Reportajes por sartenes

En Quesabesde se publica hoy una entrevista en la que el gran Kim Manresa habla de una serie de reportajes que lleva realizando en África desde hace varios años. Sorprendentemente, afirma que no ha conseguido publicarlos nunca.

Si uno compra la prensa el domingo verá que la mayoría de páginas de los dominicales están dedicadas a gente famosa (por razones menos loables que buscar una cura del cancer o descubrir las leyes fundamentales del cosmos). Uno no se extraña que, en la tele, se anuncien diciendo que con el periódico regalarán una sartén antiadherente o una cubertería de acero inoxidable.

Se imaginan un anuncio diciendo "Este domingo en la prensa Kim Manresa nos descubre una nueva historia del África desconocida". Claro, ya se ve que no venderían ninguno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hay revistas que se compran especialmente por esas historias (Mundo negro, Catalunya cristiana), aunque no sean de venta masiva, son de influencia personal masiva!

Pere Soler dijo...

Doncs jo si ho faria Jordi, he trobat molt interessant el relat i la manera d'abordar un reportatge, m'agradaria que s'acabes si això vol dir que ho ha pogut vendre

:)

MartinAngelair dijo...

La entrevista en Quesabesde de Kim Manresa es fantástica. Me ha gustado mucho.



...lo que no me gusta ya tanto si no que deprime,...y que por desgracia se puede extrapolar a otros campos, es lo que le sigue.






Un beso.
B.N.C.J.

ercanito dijo...

esta mañana lo compartí en mi muro. Aún queda un público que anhela esa atención. Quesabesde ha dado claras muestras.

Jordi Busqué dijo...

Anónimo, y esas revistas que mencionas ¿pagan los reportajes que publican?

Jordi Busqué dijo...

Pere, tu no comptes pels anunciants. Tens criteri!

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, Kim Manresa debería tener un blog.

Jordi Busqué dijo...

Ercanito, pues sí, pero ya ves que Kim solo ha podido hacerlo en una entrevista en la que supongo que no le habrán pagado nada.