domingo, 11 de octubre de 2009

El lado oscuro de las aventuras

Antes de hacerme fotógrafo me encantaba leer las entrevistas a fotógrafos del National Geographic. Eran los más aventureros y les pasaba de todo. Incluso esa institución hizo un documental sobre estos personajes con una imagen tan romántica. Yo era el primero en mitificarlos y soñaba con un día poder hacer lo mismo y correr mil aventuras por países exóticos.

Aunque yo no sea fotógrafo del National Geographic, hace tres años que paso la mayoría del tiempo viajando. Puedo asegurar que las aventuras ocurren, pero también que son mucho menos agradables vividas en carne propia que imaginadas a posteriori sobre otra persona viva y en buenas condiciones.

Pero como sé que a veces puede ser emocionante escuchar este tipo de cosas, les diré que he estado en serio peligro en varias ocasiones. Ahora mismo me vienen a la cabeza tres ejemplos bastante espectaculares. Incluso en uno de ellos, tuve que firmar el permiso de repatriación de mi propio cadáver frente a un cónsul de España que vino a verme al hospital. También es cierto que, una vez ha pasado el peligro, las cosas se ven de forma distinta. Por eso continuo viajando.

Escribo esto porque si no ha habido algún atraso, ahora mismo estoy despegando del aeropuerto de Barcelona. Siguiendo el ejemplo del egregio doctor Frikosal, he dejado al robot como responsable del blog. Él ha subido esta entrada y seguirá haciéndolo con la misma frecuencia habitual, hasta que dentro de unas semanas yo regrese (esperemos que no en una caja de pino). Creo que podré responder sus comentarios desde donde me encuentre, pero no puedo asegurarlo. Si no vuelven a saber de mi ya pueden sospechar porqué. En ese caso, espero sepan disculpar que no me ocupe del blog. La próxima entrada está programada para el próximo jueves.

Nota: Esta entrada no tiene foto, porque a diferencia de otros, yo no tengo la fotografía muy adentro.

11 comentarios:

Dr. Jorge Garat. dijo...

Buen viaje Jordi.
Yo no soy muy aventurero, antes al contrario, soy más bien del lado sedentario, sin embargo, ya he aprendido algo de lo que hablas y te aseguro que no volvería por otra...
Un abrazo y los deseos de un retorno cierto.

igniszz dijo...

Buen viaje Jordi, rogaremos para que no se te coma un puma por esos mundos a donde viajas, y esperamos tus entradas.
No es ninguna tontería, pero por si no se te ha pasado por la cabeza, has pensado en escribir un libro con todas esas aventuras? Vivimos en una sociedad que huye del riesgo y busca la seguridad a toda costa, y en nuestra búsqueda nos olvidamos de vivir experiencias que luego echamos en falta, y recurrimos a las experiencias ajenas para llenar ese vacío. Piensa en el libro. Te garantizo unos cuantos compradores.

maría dijo...

me gustas .~)
(para leerte)
no hace falta que me visites ni respondas.
no digo nada hoy
pero volveré
:))

Andrés dijo...

Buen viaje! pero no nos dices a dónde vas... supongo que lo sabremos en un futuro, mediante alguna nueva y apasionante entrada.
También me he quedado con ganas de conocer esas aventuras en las que tu vida peligró...
Bueno, espero que traigas muchas buenas fotos y buenas historias, como las que nos tienes acostumbrados.
Suerte!

frikosal dijo...

¡Me encanta este optimismo!
Vengo de ver salir a Orión por el este, y a Marte junto a la luna. Pero por aquí el cielo está completamente podrido, que diferencia con los cielos de este verano, que entonces me parecieron malos comparados con los de Chile.
Pudiendo hacerlo, lo más normal es marcharse. Hasta pronto y mucha prudencia.

RAFA PÉREZ dijo...

Buen viaje Jordi.
Ante tus temores escucha a Sabina por lo de que su traje de pino no está ni siquiera plantado.
Además, no andamos sobrados de buenos reportajes.

nomesploraria dijo...

Bon viatge amic Busqué i torni amb moltes fotos i amb experiències que ens pugui explicar.

Jordi Busqué dijo...

Dr. Jorge Garat,

ya me conto algo MS de sus aventuras a 4000 metros de altura. Supongo que ahora lo recuerda de forma mas positiva.

Igniszz,

lo del libro es una buena idea, pero creo que sera mejor que espere unos anyos, ya que no hace ni tres que corro aventuras de forma "profesional". Creo que tienes mucha razon con la forma de vida de nuestra sociedad.

Maria "la misteriosa"

es dificil que pueda visitarte si no dejas un enlace, pero gracias por la visita.

Andres,

el lugar donde voy es una incognita, pero no es muy peligroso. A fin de anyo si que ire a un lugar chungo, tal vez lo cuente.

Frikosal,

creo que Vd. tb duda siempre que vaya a estar vivo el anyo proximo.

Rafa Perez,

gracias por tus consejos, supngo que tu tb estaras acostumbrado a los peligros.

Nomesploraria,

gracies amic Nomes, aixi ho fare.

treehugger dijo...

En una escala irrisoriamente diferente puedo asegurarle que no suelo disfrutar tanto durante mis viajes como cuando a posteriori los recuerdo. Algo en el cerebro nos deve hacer recordar lo bueno y olvidar lo malo.

Buen viaje.

maría la sincera dijo...

me encanta no ser encontrada.
siempre de pequeña debajo de la mesa camilla, costumbre, indios dentro, rostros pálidos fuera.
besos .~)

Jordi Busqué dijo...

Treehugher,

yo tb tengo memoria selectiva y acostumbro a idealizar bastante los viajes pasados. No sé si eso es bueno o malo.

Maria la sincea,

no obstante tengo sospechas sobre tu identidad. Santo Domingo?