lunes, 26 de julio de 2010

Valorarnos para que nos valoren

Graffiti en las callejuelas de la Alfama de Lisboa.

Hay muchas formas de pasar la vacaciones y de hacer turismo. España atrae a mucha gente buscando sol y calor, algo de lo que yo acostumbro a huir. Pero esto es ya cuestión de gustos.


Otra cosa es la calidad del turismo. Potenciar el "turismo de borrachera" consiste en ofrecer grandes cantidades de alcohol a cambio de un pequeño número de euros y litros de ácido clorhídrico en las aceras.


Aquellos de ustedes que vayan al extranjero, fijense si allí aceptan lo que se acepta aquí. Tal vez deberíamos vendernos un poco más caros.

8 comentarios:

treehugger dijo...

No oblide tampoco añadir al clorhidrico el úrico, amigo.

De lo que mas me sorprendió de Finlandia fue viajar en un tren repleto de gente y no oir ni una mosca. Resulta verdaderamente turbador para alguien que aquí utiliza el tren a diario.

frikosal dijo...

Pero si ya está casi todo el paisaje destruido, me temo que la única opción es ese tipo de turismo. Yo incluso pronostico un empeoramiento, siempre para satisfacer las expectativas de los clientes en todo momento.

Albert dijo...

España se valora poco en cuanto al turismo de calidad, pero cada vez vamos a peor; a Mikonos la llaman la "Ibiza del Egeo" ya te puedes imaginar que tipo de turismo habrá.

Croacia hace cinco años nadie la conocia ni viajaba allí y ahora ya promocionan la ciudad de Hvar como la "Ibiza del Adriático".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090919/sociedad/ibiza-adriatico-20090919.html

Un saludo.

RAFA PÉREZ dijo...

Por desgracia, Barcelona apostó hace mucho tiempo por la cantidad y no por la calidad, una calidad que no tiende a vomitar en las aceras y mearse por las esquinas.

Jordi Busqué dijo...

Treehugger, tiene razón, a lo mejor me he olvidado del ácido úrico porqué es mucho más presente y de origen muchas veces autóctono.

Jordi Busqué dijo...

Frikosal, aún quedan algunos rincones sin podrir. Esperemos que no los descubran.

Jordi Busqué dijo...

Albert, así que nos copian lo bueno...

Jordi Busqué dijo...

Rafa, una cantidad que algunos políticos creen que podría plantearse dejar de venir si tiene que pagar un euro de tasa.