lunes, 24 de enero de 2011

Las cenicientas de mi archivo

Vietnam, 2008

Muchas veces las fotos que se publican en las revistas no son las mejores que hizo el fotógrafo. A veces me sorprendo con las selecciones que de mis fotos hacen algunos editores, pero luego pienso que yo soy el primero que en el blog publico las imágenes que me parece que hacen buen equipo con el texto, y estas no son necesariamente las mejores fotos.

No piensen que utilizo el blog para "lucirme", ya sé que muchas veces subo birrias de fotos, no se crean. Pero es que si me apetece hablar sobre algo y las imágenes que mejor cuentan la historia no son excelentes, pues que le vamos a hacer. Prefiero explicar bien un viaje antes que convertir la entrada en una exposición de fotos.

Pero como también tengo algunas espinas clavadas y una de las ventajas de tener un blog es que uno se autopublica lo que quiere, hoy simplemente les enseño una de las cenicientas que viven en mi archivo. Al menos así será más fácil escapar del destino que tuvo Vivian Maier.

Nota: Si pinchan en la foto la verán más grande. Desde mi punto de vista la foto es buena por la cara de la mujer.

19 comentarios:

nomesploraria dijo...

Los trabajos, casi siempre son una consecuencia del cliente. Muchos de ellos son especialistas en introducir las pertinentes "peoras" a los proyectos. A veces ocurre todo lo contrario cuando te encuentras con personas con verdadero criterio.

Trebol-a dijo...

Muy buena, me encanta la luz que tiene.
Las caras del fondo le dán mucha vidilla a la escena.

Pere Soler dijo...

Pues la imagen no es un dechado de virtudes tecnicas, pero tiene algo mejor, el momento... eso es la expresión de la cara, la lluvia, aunque tenga los pies y las ruedas cortadas, que se valora mas en este tipo de fotos Jordi???

Por cierto, entiendo tu comentario sobre el blog, a mi me sucede algo parecido, encuentro que debe ser un lugar para poner ese granito de arena "personal", no un diario de noticias o una exposición pública.

;)

MartinAngelair dijo...

A mi como 'comentarista sin blog', (sí, también existen),...


...me recuerda, y hace pensar, que esa señora está acostumbrada a pedalear bajo la lluvia,...y 'encima', vivirlo.




Besos.
...ya sabes, siempre, B.N.C.J.

igniszz dijo...

Acabarás confirmando la idea de que tienes genes de Cartier Bresson.

Jordi Busqué dijo...

Dr. Només, creo que me he encontrado con alguno de esos empeoradores...

Jordi Busqué dijo...

Trebol-a, gracias.

Jordi Busqué dijo...

Pere, normalmente debe valorarse lo que transmite la foto a nivel de emoción y no en base a una serie de recetas tipo "¿hay algo cortado?", "¿hay algún pixel quemado o mal expuesto?", ¿está el horizonte torcido?

Como dices, importa el momento, la expresión de la cara de la mujer (efectivamente, eso no es mérito mio). Lo importante para ser fotógrafo es saber reconocer el valor de estas situaciones cuando ocurren.

A nivel más estético me gusta la combinación de tonos parecidos a pastel (¿alguien sabe como se llama a este tipo de tonos?) del azul de la bici i el rosado del chubasquero.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, a ver cuando te decides a hacer un blog! B.N.C.M.(o F.)

Jordi Busqué dijo...

Igniszz, le agradezco el cumplido pero sepa que el halago puede ser perjudicial. Por suerte no me lo creo (el cumplido).

MartinAngelair dijo...

Sabes también,... que no tengo tiempo para crear y mantener un blog,...


...como Dios manda, y una quiere.




B.



:), menos mal que puedo comentar como Dios manda y una quiere.



F.

MartinAngelair dijo...

Buenas noches,...también lo sabes.

MónicaPiquero dijo...

Algunas veces, reconocemos y "perdemos" ese instante preciso y en ocasiones muy breve, en el que algo sucede, simplemente por el tiempo que nos lleva apretar el disparador. Sí fue mérito tuyo, de auténtico cazador, llegar a realizar ese disparo en el momento justo en el que la expresión de tu particular Cenicienta, nos iba a contar su historia. Bien hecho y personalmente, la parte de la rueda que falta a mí no me cuenta una mi......, por lo que no la hecho en falta.

Òscar Domínguez dijo...

Preciosa esa suave combinación de colores... y buena tormenta. Espero que no se le mojara el equipo en exceso. Saludos :-)

Jordi Busqué dijo...

MartiAngelair, gracias por tus comentarios.

Jordi Busqué dijo...

Mónica, bien dicho. La rueda no expresa nada y no me parece que se fastidie la foto al cortarla. Es más, el cortarla te permite acercarte más a la cara de la mujer y a la postura de su torso, que es donde está el centro de atención. Aunque obviamente no la corté expresamente, estas fotos las pescas como puedes.

Jordi Busqué dijo...

Òscar, no se me mojó el equipo, ni yo tampoco. Yo estaba en un porche tan tranquilo fotografiando la gente que pasaba bajo la tormenta.

Andrés dijo...

¡Hola Jordi! he leído cantidad de veces a fotógrafos que comentan que en muchas ocasiones les publican no las mejores fotos, y hasta alguna vez que se han hecho famosos por una foto que a ellos no les gustaba para nada (por ejemplo, Félix Fernández, no sé si conoces el caso).
Me gusta mucho la foto que subes ahora.
Perdona mi silencio útlimamente, pero he tenido unas semanas muy agobiantes últimamente.

Jordi Busqué dijo...

Andrés, no conozco el caso, pero lo que cuentas es algo frecuente. Por suerte con los blogs se puede remediar un poco.