Mi querido Parque Nacional Torres del Paine sigue ardiendo por culpa de unos desgraciados, que presuntamente encendieron una hoguera en la ventosa Patagonia.
Yo para este año solo espero que sigan existiendo lugares con escasa presencia humana y tener salud y ánimos para acudir a ellas.
18 comentarios:
Que así sea, y que luego nos los enseñes y nos lo cuentes.
Ojala nos diésemos cabal cuenta de la inmensa fortuna que perdemos con cada estupidez como ésa que cuentas. Y cada vez que perdemos una cultura ancestral con lo mucho que podría enseñarnos. Y cada vez que encendemos una luz de mas y ocultamos el cosmos a la mirada de los niños. Y cada vez que hipotecamos nuestro futuro y el de quienes nos seguirán por cuatro duros y la vaga promesa de un bienestar basado en la mera posesión de cualquier cosa.
Habrá que practicar mucha pedagogía en los tiempos que nos tocan. Que no nos falten las ganas.
Un abrazo Jordi.
Comparteixo els teus desitjos Jordi, cada cop queden menys espais verges i si ens els carreguem...això corrobora que l'estupidesa humana arriba fins a límits insospitats, però confiem que aquest any s'arregli una mica, fruit de la crisi o de la conscienciació ;-)
La foto es preciosa, no m'importaria gens tenir-la en el meu arxiu.
Enhoranbona i endevant!
No puedo con esto...
...esta foto Jordi, sí que la voy a colgar en mi techo.
Un beso fuerte para ti y para Oddiseis.
B.D.C.J.
... y Pere.
(Al final, hasta he sonreído,... :)
B.
Ver la noticia y acordarme de usted fué todo uno.
Llamarse amante de la naturaleza y ser desconsiderado con ella no es compatible. Da igual si vamos a hacer fotos, senderismo o tan solo vida contemplativa. La máxima siempre es respeto y que una vez nos vayamos no hayamos dejado huella, como si nunca hubiésemos estado excepto por las fotografías que nos llevemos en la tarjeta de memoria...
Deberíamos todos cambiar la consciencia y respetar más nuestro entorno. Al hacer pública esta fotografía que nos muestra esta belleza perdida o que puede llegar a perderse, ayudas a ese tipo de personas a concienciarse del mal provocado.
Saludos.
Una verdadera lástima lo sucedido pero por desgracia en este mundo hay mucho irrespetuoso y egoísta. Coincido plenamente en lo de la salud para visitar esos pocos lugares que resisten... Esas experiencias vividas serán nuestro único patrimonio personal. Un abrazo.
El año pasado terminó con dos noticias terribles: el asesinato de dos trabajadores de Médicos sin Fronteras en Mogadiscio y el incendio en Torres del Paine. Quiero pensar que son noticias de hechos puntuales, no el reflejo de un mundo. Quiero ser optimista.
Jordi, feliz año a ti y a todos los visitantes de tu blog.
Oddiseis, el conocimiento es fundamental para tener perspectiva.
Pere, potser un del problemes és que la majoria de gent no veu aquests llocs i no els considera del tot reals.
MartinAngelair, ya sabes que hasta el 6 de enero hay descuento!
Desanchá, se lo agradezco.
Daniel, totalmente de acuerdo.
Esther, tal vez las fotos ayudan a hacer más reales los lugares para todos aquellos que no los han visto en persona.
Òscar, que tengamos muchas, pues.
Ángel, en realidad la tendencia es que cada vez ocurran menos desgracias. Si parece lo contrario es porqué estamos mucho más informados.
Doy fe!
...pues sí, al final he vuelto a sonreír,... :)
Besos.
B.T.C.J.
Publicar un comentario