miércoles, 7 de octubre de 2009

Vidas espirituales de color azafrán. Mi reportaje sobre los jóvenes novicios budistas de Laos en la revista Lonely Planet Magazine

Seng en su habitación del Wat Souvannakhily (Pinche la foto si quiere ampliarla)

Seng lleva cuatro años como novicio en un templo de Luang Prabang, Laos. Acaba de cumplir los 20 años y ha llegado el momento de decidir si va a hacerse monje. Le comento que al ver el póster de su habitación, me parece que no va a hacer los votos. Seng ríe y dice -No sé, no sé...

Este mes de octubre, la revista española Lonely Planet Magazine dedica diez páginas a mi reportaje sobre la vida cotidiana de los jóvenes novicios budistas de Laos. El número está dedicado a Laos y Camboya y contiene muchos otros reportajes.

9 comentarios:

nomesploraria dijo...

Felicidades por la publicación.
Si el resto de fotos son tan buenas, que no lo dudo, valdrá la pena.
No me imagino a un novicio en un seminario con semejante póster colgado en su habitación.

RAFA PÉREZ dijo...

Acabo de recibir la revista. Excelente historia, Jordi. Me gusta la foto de los novicios en el Binthabat, me encanta que las fotos "se muevan". Y lo que queda claro que, sean theravada o mahayana, para conseguir buenas historias hay que madrugar...

frikosal dijo...

Laos nada menos. Voy a comprar la revista y me parece que tendré que pedir aumento de sueldo para comprar todo lo que va usted publicando, que barbaridad. Por cierto, el National de Octubre es estupendo.

Jordi Busqué dijo...

Nomesploraria,

Yo tampoco me esperaba el póster. La realidad de muchos países es a menudo diferente de la imagen que tenemos desde aquí.

Rafa,

Tienes mucha razón en lo de madrugar. Y he visto que tu también lo haces. Por ejemplo en tu estupendo reportaje sobre Baltasar Ushca que aparece en el mismo número. No sabía que tu también tuvieras este tema. Por cierto, además de fotografiar, veo que escribes muy bien.

Frikosal,

Je, je, esto de publicar va muy a rachas. Hay meses que publico cinco cosas y otros que no publico nada. Ojalá la cosa se estabilizara en la parte alta. Así podría dejar de dormir en cajeros automáticos y en bancos de parques.

Le iba a comentar lo del National. Impresionante el mosaico del árbol! Todavía no lo he leído pero las fotos son increíbles!

frikosal dijo...

Esto es lo que tiene el National, que está pensado para que la gente no lo lea. Hablando el otro día con un "agrimensor" americano, pro-nuclear y dos años luz a la derecha de Bush, le dije que en el National había salido una foto de una planta solar en España. Yes we receive it, me dijo.

No me diga esas cosas de los bancos que se me encoje el corazón.

igniszz dijo...

Ya veo que nos vamos a acabar subscribiendo al LPM.

igniszz dijo...

Ya veo que nos vamos a acabar subscribiendo al LPM.

frikosal dijo...

Acabo de leerlo y me parece un reportaje estupendo, texto y fotos. Las otras fotos también son muy buenas, el seguimiento del niño monje, la de los niños rezando, la del perrito. Toda la revista en general está muy conseguida, dan ganas de irse a verlo (cosa que no creo que pueda hacer pero quien sabe). En otro artículo sale un niño con un lagarto realmente impresionante, solo por ver ese bicho ya me iba.

Jordi Busqué dijo...

Igniszz y Frikosal,

muchas gracias por comprar la revista y por sus amables comentarios. Me alegro que les haya gustado.