jueves, 5 de noviembre de 2009

Este viernes a las 19h Manel Soria nos presenta en el IEC de Barcelona sus espectaculares fotografías nocturnas

Foto © Manel Soria Diseño del cartel © Albert Buendía

Mañana viernes, el excelente fotógrafo y amigo Manel Soria realizará una conferencia titulada "Les llums de la nit". El acto tendrá lugar en la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura, del prestigioso Institut d'Estudis Catalans.

Manel tiene varias vidas paralelas. En una de ellas, llevada a la red a través de su famoso doctor Frikosal, se dedica a fotografiar paisajes bajo espectaculares cielos estrellados. Aunque no sea la única persona que hace esto, sí que es una de las mejores. Sin ir más lejos, la pasada semana una de sus imágenes fue seleccionada por la NASA como foto astronómica del día (APOD), algo que no es nada fácil de conseguir.


La fotografía no es la profesión de Manel. Él se dedica a una cosa mucho más complicada y lo hace a un nivel tal que universidades de todo el mundo se lo disputan para invitarle a dar cursos. Durante esas breves visitas a países remotos, Manel saca tiempo de debajo de las piedras para lanzarse a conocer las maravillas naturales que más le atraen. Pese a disponer de tan poco tiempo, sus imágenes son mejores que las de muchos fotógrafos profesionales que disponen de semanas o meses. Por tanto, les recomiendo que asistan a esta cita. No se arrepentirán. Yo voy a asistir muy ilusionado y dispuesto a disfrutar de sus imágenes y su charla. Aquí pueden ver una pequeña muestra de sus paisajes nocturnos.

Datos del evento:
Autor: Manel Soria
Título: "Les llums de la nit"
Lugar: Societat Catalana de Fotògrafs de Natura (Institut d'Estudis Catalans)
Dirección: Carrer del Carme, 47, Barcelona
Fecha y hora: Viernes 6 de noviembre de 2009 a las 19h

4 comentarios:

jarta dijo...

Fantástica presentación de Frikosal, Jordi!
Nos vemos el viernes.
Una abraçada.

RAFA PÉREZ dijo...

Sí, nos vemos el viernes.

frikosal dijo...

Vaya, muchas gracias Jordi pero me has puesto el listón altísimo.. sepan ustedes que en realidad es un poco menos..

Hasta mañana !!

Jordi Busqué dijo...

Antidoto y Rafa,

nos vemos mañana.

Frikosal,

en realidad creo que me he quedado corto. Y el listón lo va a dejar Vd. tan alto que me hace temer por el pobre que tenga que hacer la próxima conferencia.