lunes, 14 de enero de 2013

Asturias bajo las estrellas

Cuando paseo en la noche me da por pensar qué ocurriría si solamente pudiéramos ver los cielos estrellados una vez cada cien o mil años. La gente se sentiría tremendamente afortunada de haber nacido en una época en que fuera posible observar una de esas tan escasas noches estrelladas. Nadie dormiría esa noche y tratarían de captar toda la belleza que les fuera posible antes de que el alba les robase ese sueño que nunca más verían.

Sin embargo, no vi a nadie durante todo el tiempo que estuve fotografiando, cosa que me hizo sentir como si yo y el caballo que miraba la Luna y susurraba a los hombres, fuéramos los únicos conocedores de ese gran secreto.

Nota: Estas fotos las he hecho durante el viaje de cuatro días a Asturias que realice el mes pasado, casi todas en dos noches que fueron relativamente despejadas. Si lo desean, pueden pinchar las fotos para verlas más grandes.

12 comentarios:

Oddiseis dijo...

Ciertamente cuesta encontrar quien aprecie la suerte que tenemos, quién comprenda lo ricos que somos en realidad sin darnos cuenta de ello. Gran reflexión y preciosas fotos, oníricas y metafóricas.

Por cierto, supongo que ya te habrás dado cuenta pero, en la foto del caballo que observaba la Luna se puede ver, tenuamente, un halo lunar, fenómeno por demás fotogénico (¡vaya!, me salio un juego de palabras sin buscarlo ... ) y técnicamente complicado de captar.

Un abrazo.

Pere Soler dijo...

Quan no tenim les coses és quan les valorem, en aquest cas, sembla tant obvi mirar al cel que realment molt poca gent ho fa...
Ells no saben el que es perden ;-)
Una abraçada!

www.elobservatoriu.com dijo...

Es cierto...pero siempre hay alguna oportunidad. Para eso esta L'Observariu siempre en disposición de ayudar y remediar en lo posible ese vacío entre un público que cada día es mas consciente de ello. Tan cerca que estuviste y podríamos haber disfrutado también de una vista telescópica :)

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, sí ya he visto el halo lunar, lo que no sabía era que fuese complicado de captar (los halos me gustan pero hay otros fenómenos que me gustan más).

Jordi Busqué dijo...

Pere, tu també conèixes el secret, je, je!

Jordi Busqué dijo...

Observatoriu, la noche que pasé por donde estás estuvo cubierta hasta una hora antes de salir el Sol. Pero igual me hubiera gustado visitarte. A ver si en otra coincidimos.

PECAMI dijo...

Excelentes fotos, enhorabuena.

Jordi Busqué dijo...

Muchas gracias, Pecami.

MartinAngelair dijo...

Bueno,...me considero una persona, que no digo solitaria,...pero sí que me gusta la soledad,



...aunque hay momentos, ('el mismo momento'), que sí preferiría compartir,

...y si son cada cien o mil años,...ya ni te cuento,... :)





Muy bonitas,...para ampliarlas o hacerlas de mano,... :)





Besos.
B.N.C.J.

Jordi Busqué dijo...

Gracias MartinAngelair, me alegro de que te gusten.

Viajes de Primera dijo...

Quizá estos sean los mejores tiempos para plantearse que se puede, y se debe, mirar hacia arriba y hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda porque, efectivamente, las estrellas están ahí pero no podemos dar por echo que siempre podremos verlas. ¡Hay que quitarse las anteojeras de "lo de siempre" para que cada día, aunque parezca similar al anterior, sea un poquito especial! ;) Con tus fotos y tu reflexión nos ayudas a seguir haciéndolo

Jordi Busqué dijo...

Gracias Viajes de Primera, hay que poner de nuestra parte. También para que esas experiencias se puedan repetir (por ejemplo luchando contra la contaminación luminosa).