martes, 10 de diciembre de 2013

Recuperarse de un asalto


Hace tres semanas un grupo de aproximadamente diez jóvenes armados con cuchillos nos asaltaron a mi compañera y a mi en la ciudad colombiana de Santa Marta. Les ahorraré los detalles escabrosos e iré directamente al resultado. Me robaron el equipo fotográfico que había comprado hace tan solo un año: una cámara Nikon D800 con sendos objetivos de 28 mm f1.8 y 50 mm f1.8.

Seguro que muchos de ustedes ya saben el mal estado en que se encuentra la profesión de fotógrafo, donde cada vez los trabajos se pagan menos y son más difíciles de publicar. En estas circunstancias un golpe económico grande se convierte en monstruoso. Afortunadamente -dado el estado en que se encontraban los asaltantes- no hay que lamentar daños todavía mayores.

Para intentar compensar un poco el daño se me ha ocurrido iniciar esta campaña de venta de copias con un 40% de descuento. Cuenta con la ayuda de fotógrafos de la talla de Tino Soriano, Rafa Pérez, Òscar Domínguez, César Lucas Abreu, Marco Ansaloni, José Benito Ruiz, Gonzalo Azumendi, Ángel Martínez Bermejo, Lucas Vallecillos y Ofelia de Pablo, que muy generosamente han cedido dos obras cada uno a precio especial.

Regalar fotografía es algo original y bonito. Así que tal vez puedan hacer esto esta Navidad y con ello echarme una mano.

¡Muchas gracias de antemano!

Aquí tienen la campaña con las fotos de mis colegas y las mías:


4 comentarios:

Pere Soler dijo...

Ostres Jordi, ja no es pot anar per el mon tranquil... em sap molt de greu, si et puc ajudar compta amb mi també.
Perquè només passen coses dolentes a les bones persones????
Maleits!!!

MartinAngelair dijo...


...pues sigue que aquí seguimos.




Nos suena verdad??

(...ya se ha dicho!!, ... :)




Un beso muy fuerte.
B.T.C.J.

Jordi Amela dijo...

Ostres quin greu, a mi la seguretat de l'equip és una cosa que cada vegada em preocupa més i tot i que el meu radi d'acció és molt proper a casa.
Sort!

Pégate la Mochileada dijo...

Que pena que en mi país sucedan estas cosas, por eso debe ser que no me arriesgo a comprar una cámara full frame como la que describes, menos mal estas bien.

Espero que puedas lograr tu objetivo de recaudar el dinero.