sábado, 15 de mayo de 2010

Fotonature 2010 en la isla de La Palma

Hace unos días que estoy en las islas Canarias. La excusa para este viaje ha sido el congreso de fotografía de naturaleza Fotonature 2010, celebrado en la isla de La Palma.

José Benito Ruíz atendiendo a dos de sus múltiples fans (no histéricas).

No tengo casi nada que añadir a los resúmenes de Rafa Pérez y Tino Soriano. Simplemente contarles que tras las ponencias se proyectó también el documental Kardelen, conducido por Tino, que cuenta como unas becas de escolarización están cambiando las vidas de muchas niñas de áreas rurales de Turquía.

Tino Soriano presentando el documental Kardelen.

Las ponencias fueron grabadas en video y supongo que los organizadores las colgarán pronto en su web. Si no fuera así yo mismo subiré los audios de las ponencias de Kathy Moran y David Griffin, por si desean escucharlas.

También comentarles que entre bastidores aproveché para preguntarle a David Griffin, director de fotografía del National Geographic Magazine, sobre el posible retorno de la sección "Photojournal", que debido a la famosa crisis (sí, también afectó a las revistas gigantes) quedó suprimida de la revista justo cuando debía aparecer un reportaje mio de 5 páginas sobre los Menonitas. David me dijo que poco a poco la publicidad iba volviendo y que esperaban recuperar la sección en cosa de más o menos un año. Esperemos que así sea.

Aquí me tienen entre dos peces gordos: David Griffin y Tino Soriano. No paraban de insistir en que querian fotografiarse conmigo, así que al final tuve que ceder.

Pero seguro que todos ustedes ya imaginan que no iba a viajar a Canarias, escuchar las ponencias y marcharme, ¿verdad? Efectivamente, ya que estaba allí aproveché para conocer y fotografiar algunas islas. Pronto les cuento como fue esa otra parte del viaje.

12 comentarios:

Oddiseis dijo...

Espero con fervor que haya visitado El Hierro. De haberlo dicho antes le hubiese recomendado un par de sitios en los que comer y otro par que fotografiar (¡como si hubiese pocos!).
Algún día me gustaría volver por allí pero la crisis y los altos precios del transporte aéreo no me lo van a poner nada fácil. Por eso le ruego que si finalmente la visita cuelgue alguna fotito.
¡Buen viaje y que no le pille la nube del Eyjafjallajökull!

RAFA PÉREZ dijo...

Sí, Jordi, llegaron a ponerse pesados con lo de hacerse la foto con nosotros. Sólo espero que no afecte a nuestra reputación...
Espero que todo te esté saliendo bien por tu ruta por las afortunadas.

MartinAngelair dijo...

De 'civilizados' se os ve muy guapos y muy contentos.



...Sí, muy contentos.





Habrás pensando en tu próxima charla del viernes cuatro de julio.



(...tiraremos cohetes,... :)]






A seguir disfrutando de tu viaje de mochila.



B.N.C.J.
Besos.

Tino Soriano dijo...

Jordi... lo de gordo ¿no será en sentido peryorativo? Muchas gracias por venir. Esperamos impacientes tus nuevas fotos. El tema de los vídeos no lo controlo, aunque (desde lejos) me pareció que a David no le hacía mucha gracia colgarlos. Ya lo consultaré con la organización.

Jordi Busque dijo...

Oddiseis, tenía previsto ir a El Hierro, pero al final no ha podido ser por incompatibilidad de fechas y horarios (como sabrás, está mal comunicado). Pero he tomado la decisión de regresar en unos meses para visitarla.

Jordi Busque dijo...

Rafa, buf, esta yendo bien, pero sigo durmiendo 2 horas por día. Estoy muy cansado... pero vale la pena. Ahora en el pie del Teide no hace tanto viento por la noche como en el Roque de los Muchachos, pero de todas formas bajamos del punto de congelación igualmente...

Jordi Busque dijo...

MartinAngelair, la charla será en junio, el 4 de JUNIO!! :-)

Jordi Busque dijo...

Tino, gracias a ti por organizarlo! Estaría muy bien lo de los vídeos.

Andrés dijo...

Muy bien ahí codeándote con los grandes, o más bien debiera decir con los tuyos... jeje.
Espero impaciente las fotos de la islas.
Seguro que ya las viste, pero la página de wild wonders of Europe, tiene colgadas unas fotos geniales de las islas.
Un saludo!

igniszz dijo...

Qué encuentro más interesante. Por cierto, se te ve como pez en el agua entre los "gordos".

Jordi Busqué dijo...

Andres, todavía no he visto las fotos de Canarias de Wild Wonders. A ver si me pongo las pilas. Creo que fue Iñaki Relanzón, no?

Las mias las podré en breve, espero. Acabo de regresar y estoy bastante cansado. Creo que tengo un promedio de 2-3 horas dormidas por día durante dos semanas.

Jordi Busqué dijo...

Igniszz, estuvo muy bien. A ver si hacen una nueva edición el año próximo.