martes, 2 de noviembre de 2010

Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta Place. Resultados de la décima jornada de nuestra liga.

Aquí tienen a los tres personajes frente a la cabaña. Si lo desean, pueden comparar con las fotos que hice cuando estuve ahí y que les mostré en el enunciado.

Butch Cassidy (sentado a la derecha) y Sundance Kid (sentado a la izquierda) junto al resto de la Wild Bunch Gang, en una imagen de 1900.

Ya cada vez quedan menos jornadas para el final de la liga y las cosas van quedando más definidas. No obstante, matemáticamente todavía no se puede decir quien va a ser el ganador.

En esta décima jornada, les propuse que identificaran una cabaña y me indicaran cierta información sobre los personajes más célebres que la habitaron. La solución es, como digo en el título, Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta Place. Los dos primeros eran asaltadores de trenes y atracadores de bancos del lejano oeste y la última era una prostituta compañera de ambos, principalmente de Sundance.

Sundance Kid y Etta Place, antes de partir en barco hacia Sudamérica.

La cabaña se encuentra cerca de Cholila, en la provincia argentina de Chubut. Ahí se refugiaron los tres cuando decidieron huir de EEUU, donde cada vez eran más perseguidos por la ley. Los troncos horizontales y la forma en que se sujetan indican el origen norteamericano de sus habitantes. En mi primer viaje a la Patagonia, yo y mi hermano tuvimos la oportunidad de dormir en el interior de la cabaña. Hacía un frío tan tremendo que montamos las tiendas en el interior de la sala, para tener que calentar un volumen de aire menor.

Butch y Sundance murieron en San Vicente, un pueblo del sur de Bolivia. La muerte de Etta continua siendo un misterio, ya que la historia no ha conseguido seguir sus pasos desde que se separó del grupo.

La película que relató parte de la vida de estos personajes fue "Butch Cassidy and the Sundance Kid", cutremente traducida como "Dos hombres y un destino". Aquí les dejo con una de las escenas más divertidas de esta película que recomiendo totalmente:



El resultado de sus respuestas, por orden de llegada ha sido:

Rafa Pérez, 10 puntos
Oddiseis, 10 puntos
Desanchá, 0 puntos
Andres, 0 puntos
Reinaldo Armas, 0 puntos

Con lo que la clasificación generel queda:
Ya ven que el campeonato ya sólo puede ser ganado por Rafa Pérez y Oddiseis. Obviamente Rafa Pérez lleva mucha ventaja y es el claro favorito, pero es muy destacable el hecho de que Oddiseis ha participado solo en siete jornadas, consiguiendo los 70 puntos en juego.

Como siempre, agradecerles a todos su participación. Si desean comentar la jugada o increpar al árbitro pueden hacerlo en los comentarios. Hasta la próxima jornada.

16 comentarios:

JC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JC dijo...

Uff, estuve buscando casas de madera habitadas por famosos personajes en Argentina, pero nada.

Los tres cerditos aparecían en muchas búsquedas, pero sabemos que sólo dos de ellos vivieron en la casa de madera, y no por mucho tiempo.

Enhorabuena a Rafa Pérez y a Oddiseis, imbatibles.

frikosal dijo...

O sea que los tipos después de haber ganado pasta atracando bancos fueron tan listos como para abandonarlo todo y marcharse a un rincón desolado para vivir los tres en paz? Es posible tanta sabiduría?

Felicidades a estos tremendos competidores, a mi me ha parecido dificilísimo todo el concurso !!

MartinAngelair dijo...

Que sí,...


...que es un bonito mes para comenzar a dos,...:)




(lo pasé muy mal con esta Jornada lo reconozco)





Un beso.
B.D.C.J.

Oddiseis dijo...

¡Cachis la mar! Con el bueno de Rafa no hay quien pueda. Pero es que con lo leído que es y con lo viajado que está, es casi natural; mis respetos maestro.
¡Eso sí!: con el permiso de nuestro insigne oficiante, el sr. Busqué, la próxima jornada será la de los "cuchillos largos". No rendiré esta plaza sin lucha.

RAFA PÉREZ dijo...

Qué dignos competidores... Naturalemente, producto del maestro de ceremonias.
Odisseis, no espero menos que una encarnizada lucha hasta el final.

la desanchá dijo...

Juro por los huesos de los dos bandoleros que las referencias que encontré sobre tres que vivieran juntos en una casa de madera apuntaban a la mudita.. Y a los tres cerditos.
El caso es que una vez conocidos los datos repito la búsqueda con el mismo criterio y ni rastro de la muda y su maestra. Misterio.

Algún punto no me daría? Casa de madera, conocidos, película. Hay muchas cosas que coinciden!

Resignación, ya no me llevo premio.

P dijo...

Desde luego, este es el blog más original de la histroia de la blogosfera, cosa que se agradece. Yo no participé, pero creo que también hubiera apostado fuerte por los tres cerditos. Por cierto, de temas a mi me gustan los de fotografía.
Un abrazo

Paco Nadal dijo...

El de la P... era yo.

Jordi Busqué dijo...

JC, no era fácil, creo que ha sido la jornada con menos aciertos.

Jordi Busqué dijo...

Frikosal, a ver que día me decido a imitarles, aunque creo que no pudieron resistir la tentación de seguir cometiendo fechorías también esos países, cosa que al final les costó la vida. La sabiduría es muy escasa.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, lo vi en los comentarios, todavía le quedan dos jornadas para conseguir ese 10.

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, no espero menos de Vd. Será interesante ver ese combate entre gigantes.

Jordi Busqué dijo...

Rafa, te digo lo mismo que a Oddiseis. Los dos sois muy buenos.

Jordi Busqué dijo...

Desanchá, pensábamos verla en Fotogenio para compartir esos tomates...

Jordi Busqué dijo...

Paco, tu blog tampoco se queda corto en originalidad. Creo que nunca había visto a alguien bañarse en vino (por la parte de fuera) y colgarlo en el blog.