martes, 29 de marzo de 2011

¿Quién sabe dónde? Resultados de la Tercera Jornada de nuestra liga

En la Tercera Jornada les pedía identificar exactamente el lugar de las fotografías. Una vez más he quedado sorprendido por el nivel de sus respuestas, cosa que tiene especial mérito en aquellos de ustedes que no hayan viajado a tales lugares. Yo creo que sería incapaz de dar con las soluciones correctas sin conocer préviamente esos sitios.

En fin, en los pies de foto pueden ver la solución a la prueba:

Embarcadero de Eminonu, Estambul, Turquía.

Casa Danzante, Praga, República Checa.

Conventillos en Caminito, barrio de La Boca de Buenos Aires, Argentina.

Escaleras Potemkim, Odesa, Ucrania.

Isla Graciosa vista desde Lanzarote, Islas Canarias, España.

Sus respuestas por orden de llegada:

Ercanito, 2 puntos
Ángel M. Bermejo, 10 puntos
MartinAngelair, 8 puntos
Ars Natura, 8 puntos
JC, 8 puntos
Andrés, 10 puntos
Rafa Pérez, 8 puntos
Oddiseis, 8 puntos

La clasificación general queda:

Me gusta que esta temporada está mucho más reñida que la anterior. Creo que ha sido una buena decisión el aumentar la dificultad de las pruebas.


Les agradezco una vez más su participación y les emplazo a los comentarios si desean expresar alguna opinión o insultar al árbitro. ¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

RAFA PÉREZ dijo...

Claro, la escalera... Tendrías que haber puesto la foto en B/N. Acorazado Potemkin es una de mis películas preferidas y la escena del carrito cayendo por la escalera ha sido motivo recurrente a lo largo de la historia del cine.
No obstante, estoy contento con el resultado. Ojo, se ha incorporado en esta jornada un rival peligroso, que puede copar los primeros puestos en breve si sigue participando.

Ars Natura dijo...

Veo que no soy el único al que se le ha atravesado la escalera....

Andrés dijo...

Con la escalera, yo centré mi búsqueda en la estátua y acabó saliendo.

la desanchá dijo...

Lo dejé para el final y se me acabó pasando el plazo; de todos modos, sólo conseguí identificar el puerto y el conventillo.
(en esta nueva edición voy fatal, a ver si a la próxima...)

Oddiseis dijo...

¿Y se puede saber porqué el señor duque de Richelieu se hizo retratar vestido de pretor romano, togado, con cetro y con corona cívica (que los romanos se colocaban solo si habían salvado personalmente alguna vida humana)?¿Y porqué hizo todo lo necesario para parecerse al emperador Augusto? Suya es la culpa, suya ...

Y mira que la señora de la foto, con su aire vagamente eslavo me hizo sospechar que se encontraba en alguna ciudad del este. Incluso llegué a buscar estatuas de emperadores romanos en Crimea, casi a tiro de piedra de Odessa, ¡¡¡Argggg!!! ...

Alegra ver el retorno de Rafa, y a Ercanito, convaleciente él (¡pronta recuperación, compañero!). Lo cierto es que la cosa está muy interesante.

Un saludo a todos.

MartinAngelair dijo...

Bueno, veo que tienes más de una Isla Bonita,... :)


Estaba, creo, condicionada por tu reciente viaje a La Palma, y me dediqué a buscar imágenes de esta isla,...

...y lo cierto es que encontré una página en la que aparece 'tu foto' en el mismo punto, y con el título de Roque de los Muchachos (la volveré a buscar y te la envío).



En este caso, como en el de Caminito, parece que hubiese una X gigante para situarse y tirar fotos,... :)





Besos para todos.
B.N.C.J.

Jordi Busqué dijo...

Rafa, con lo cinéfilo que eres pensé que esta la sabrías! Y efectivamente, si Ángel continua participando va a ser un rival muy duro.

Jordi Busqué dijo...

Ars Natura, sí, esta ha costado.

Jordi Busqué dijo...

Andrés, buen trabajo.

Jordi Busqué dijo...

Desanchá, la liga es muuuuy larga. ¡Perseverancia salvaje!

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, se dice que para acceder al título de duque de Richelieu se tenía que ser muy pretencioso. Sino no te lo daban.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, en el caso de la foto de la isla sí que había una X: El mirador del Río.

MartinAngelair dijo...

...El mirador del Río...




B.




(http://www.viajesmag.com/peninsula-iberica/espana/la-maravillosa-isla-de-la-palma/)

Jordi Busqué dijo...

Efectivamente, MartinAngelair, desde la X.

JC dijo...

!Ay, la estatua!

Yo ni me acerqué a la solución de la estatua, la escalera, la señora y el perro...

Albert dijo...

Jooooo... otra vez me he dormido...y la de Estambul, Praga y Buenos Aires las sabía...
grrrrrrrrrrrrrr
otra vez será!!!

Jordi Busqué dijo...

JC, tranquilo que vas muuuy bien.

Jordi Busqué dijo...

Albert, quedan todavía nueve jornadas para terminar la temporada. A ver si en la próxima no te despistas.