lunes, 25 de junio de 2012

Todos somos replicantes. 30 años de Blade Runner.

Hoy hace 30 años que se estrenó Blade Runner. No podía dejar sin conmemorar este aniversario en un blog que tiene una sección con el título sacado de una de las frases dicha película.

Ridley Scott -el director- afirmó que el filme "pasó de fiasco a clásico sin haber sido nunca un éxito", como esta sección del blog, digo yo.

En la que tal vez sea la escena más memorable, el replicante sabe que está programado para morir. Ha tenido una vida corta pero intensa, ya que ha pasado mucho tiempo "off the shoulder of Orion".

Todos estamos programados para morir. Más vale que hagamos lo posible para que nuestras vidas estén llenas de momentos valiosos (más allá o más acá de Orión), aunque se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Les dejo con el fragmento mítico. Recuerden que todos somos replicantes.

10 comentarios:

Pere Soler dijo...

Jo també hi he dedicat unes quantes entrades a aquesta peli·cula, com els raigs C i la porta de Tanhäuser :-)
La veritat es que ens ha marcat una mica a tots els que ens agraden els llocs i llums extrems.
Be, me'n vaig " es hora de morir..."
8^)

Oriol Alamany Sesé dijo...

Siempre me ha fascinado Blade Runner, incluso cada vez que la vuelvo a ver. Esta escena, con el duplicado de fotogramas cuando Roy baja la cabeza, es memorable. ¿Sabéis que la frase "se perderán como lágrimas en la lluvia" no estaba en el guión, la improvisó el actor?

Jordi Busqué dijo...

Pere, tens raó. I les llums dins de la ciutat (encara que siguin culpables de la terrible CL) son molt fotogèniques.

Jordi Busqué dijo...

Oriol, no lo sabía. Interesante dato. Gracias.

MartinAngelair dijo...

Creo que fue en el verano del '89, que en pandilla, nos fuimos al cine a ver esta película.




Tan sólo uno de nosotros sabía realmente lo que nos íbamos a encontrar. Al día siguiente, volvimos a verla él y yo,...

...y al muy poco tiempo disfrutaba de la banda sonora en mi casa,...y en vinilo.




Hubo un tiempo en que me conocía muchos trozos de diálogo, y memoricé fotogramas igual de fácil y con las mimas ganas que te bebes un vaso de agua cuando tienes sed,...y nunca mejor dicho,... :)




(...además de MartinAngelair, y mi propio nombre, he comentado en espacios amigos con el de GinebraPris,...con esto ya te digo cómo llevo en mi vida esta peli...)




Beso.
B.T.C.J.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, no entiendo lo de la ginebra.

Marc dijo...

Es bueno recordar con frecuencia para qué estamos programados, y así no perder la perspectiva de lo importante del momento presente y de lo banal de las preocupaciones.

Jordi Busqué dijo...

Marc, Vd. es de las pocas persona que conozco que lo aplica casi siempre. Bien dicho y hecho.

MartinAngelair dijo...

Es muy 'dificil' morirse cuando se está tan vivo,...


...Roy Batty, al final de la peli, nos demostró que le importaba la 'vida', (aunque no fuese la suya), salvando a Deckard,


...pero, ya no sólo el final, o ese mensaje,...todo Blade Runner, es para 'escuchar', y para 'ver'.






Jordi,...me has hecho reir con lo de la ginebra,...es Ginebra, como nombre propio,...otro personaje que nunca se me pasó desapercibido, y que en este caso,...el del nombre, sí que había un motivo concreto para ser recuperado,...


...pero no pude dejar de añadirle el de Pris.






B.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, sé quién es Pris, pero sigo sin entender lo de Ginebra.